Exdirigentes del PLD y otras fuerzas se juramentan en Peravia
La Fuerza del Pueblo (FP) continúa su ofensiva territorial con la juramentación de un nuevo grupo de exdirigentes políticos que decidieron abandonar sus antiguas organizaciones y sumarse al proyecto que encabeza Leonel Fernández, expresidente de la República
Este fin de semana, en un acto celebrado en la provincia Peravia, Fernández recibió a decenas de dirigentes y militantes provenientes, en su mayoría, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), aunque también se integraron miembros de otras agrupaciones.
El grupo más representativo lo encabeza Vianelo Félix Presival, actual regidor del municipio de Matanzas y presidente de un comité intermedio del PLD, quien decidió dar el salto hacia la organización verde. Junto a él también se juramentó Próspero Ortiz, exregidor y expresidente de intermedio peledeísta.
Desde el distrito municipal El Limonar se integraron figuras con peso político local, como Santo Santana Aybar, exdirector de la Junta Distrital y excandidato a ese mismo cargo en los pasados comicios. Lo acompañaron Santa Andrea Guerrero y Hoberto Felicio Peguero Marte, este último vocal en funciones en esa demarcación.
También pasaron a formar parte de la Fuerza del Pueblo: Juan Bartolo Aybar Guerrero, Santo Felicito Aybar, Inocencio Santana Carmona, Santa Martha Lara, Mártires Lara Santana, entre otros exdirigentes peledeístas de influencia local.
En el municipio de Matanzas, además de Vianelo Félix, se unieron a la FP Susi Josefina Pérez Mella, exalcaldesa; Avascar Lincor Pérez, exvicealcalde; y una decena de exmiembros del PLD, incluyendo a Yessico Marisol Liniawo Cabrera, Altagracia Marelis Fulols de Fernández, Pedro Jacobo Toribio Gómez y Hilda Natividad Piña Díaz.
Todos los juramentados aseguraron haber tomado esta decisión por entender que la Fuerza del Pueblo representa hoy “la opción más coherente, organizada y en ascenso para dirigir los destinos del país en los próximos años”.
El acto fue encabezado por Leonel Fernández, quien destacó el crecimiento sostenido del partido y agradeció la confianza de los nuevos militantes. “Cada dirigente que se suma, cada comunidad que se organiza, es una señal clara de que el cambio político en el país está en marcha”, dijo el expresidente.
Más de 200 nuevos miembros de distintas comunidades de la provincia formalizaron su entrada al partido verde, consolidando la presencia de la Fuerza del Pueblo como la principal fuerza opositora en expansión del país.