Redoblan acciones contra el narcotráfico en aeropuertos y carreteras
SANTO DOMINGO. – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) asestó un nuevo golpe al tráfico de sustancias ilícitas con la incautación de 140 pacas de marihuana en dos operativos realizados de forma simultánea: uno en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) y otro en la carretera Sánchez, provincia de Barahona.
El primer decomiso ocurrió en el área de equipajes del AILA. Agentes de la DNCD, junto al Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria (CESAC), la Dirección General de Aduanas (DGA) y personal de la Fuerza de Tarea Interagencial, inspeccionaban maletas llegadas en un vuelo desde México cuando las máquinas de rayos X detectaron imágenes sospechosas en dos bultos.
Al abrirlos, hallaron 80 paquetes envueltos en fundas plásticas transparentes, presumiblemente marihuana. El equipaje había sido abandonado por un pasajero que, según registros migratorios, llegó al país en el mismo vuelo y cuya búsqueda ha sido activada por las autoridades.
Segundo golpe: 60 libras ocultas en un carro en Barahona
Horas más tarde, en un punto de chequeo en el municipio Vicente Noble, Barahona, agentes de la DNCD y miembros de la Fuerza de Tarea Interagencial interceptaron un vehículo sospechoso, marca Kia, color gris.
Por orden del Ministerio Público, se procedió a una inspección del vehículo, en cuyo bonete encontraron dos paquetes y otros cuatro escondidos en una caleta bajo el baúl.
En total, se trató de 60 libras de marihuana. El conductor, un hombre de 25 años, fue detenido en el acto y será presentado ante la justicia en las próximas horas por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.