Gobierno y sector privado inician reclutamiento en provincias vulnerables
La cadena hotelera The Palace Company anunció que su nuevo complejo Moon Palace en Punta Cana iniciará operaciones en los próximos tres meses, y generará 5,271 empleos directos, en una clara señal del impulso económico que aporta el turismo a la República Dominicana.
Así lo informó Gibrán Chapur, CEO del grupo, quien precisó que la apertura será posible gracias al acuerdo de cooperación alcanzado con el Ministerio de Trabajo, que ya ha comenzado los procesos de reclutamiento y entrenamiento de personal para cubrir las posiciones disponibles.
El nuevo hotel, que en su primera fase ofrecerá mil habitaciones, se encuentra en su etapa final de construcción y representa una de las mayores inversiones en el sector turístico en los últimos años.
Reclutamiento priorizará provincias con mayores niveles de desempleo
El ministro de Trabajo, Eddy Olivares, coordina una estrategia nacional para captar trabajadores desde las provincias más afectadas por el desempleo, de modo que el impacto social de esta apertura beneficie a las comunidades más necesitadas del país.
“El turismo se ha convertido en un motor de inclusión económica”, destacó Chapur, quien reafirmó el compromiso de su grupo hotelero con la República Dominicana, país al que considera un líder absoluto en turismo en el Caribe.
Turismo genera crecimiento sostenido en todos los sectores económicos
El ministro de Turismo, David Collado, saludó el anuncio y lo definió como una muestra de confianza del capital extranjero en el país.
“El hecho de que un solo hotel cree más de cinco mil empleos directos es la señal más clara del impacto positivo que tiene el turismo en nuestra economía”, sostuvo Collado.
Recordó que esta industria aporta más del 15 % del Producto Interno Bruto (PIB) y sigue generando miles de empleos nuevos cada año, afectando positivamente sectores como la agricultura, construcción y transporte.