Universal Aviation y Aerodom buscan atraer turismo privado y corporativo en Samaná
Universal Aviation® y AERODOM® han comenzado la construcción de un moderno FBO (Fixed-Base Operator) en el Aeropuerto Internacional Prof. Juan Bosch, ubicado en Catey, Samaná. La obra, presentada en la pasada Feria Internacional de Turismo (FITUR) en Madrid, busca transformar la experiencia de la aviación ejecutiva y privada en el noreste del país.
Diseñado por el reconocido arquitecto Rubén Merette y ejecutado por la Constructora Abbot Puig, el edificio contará con 300 metros cuadrados que incluirán una sala principal, terraza, áreas de migración y aduanas, cocina, y oficinas administrativas. Todo ello bajo estándares de sostenibilidad y tecnología de última generación.
El nuevo FBO ofrecerá una gama de servicios premium, entre ellos: Asistencia en tierra de clase mundial, conserjería personalizada y catering ejecutivo, servicio de valet parking. y Instalaciones exclusivas para el confort de pasajeros y tripulaciones.
Danilo Rosario Jiménez, director de Universal Aviation® en República Dominicana, afirmó que este desarrollo marcará "un antes y un después" para la aviación privada en la región. “Nuestra red internacional permitirá aumentar significativamente el tráfico de lujo hacia Samaná, un destino de belleza incomparable", destacó.
El desarrollo impulsa el turismo de lujo y la economía local
El nuevo FBO no solo ofrecerá mayor agilidad y comodidad en los procesos aeroportuarios, sino que también fortalecerá la oferta turística, atraerá visitantes de alto perfil y contribuirá al crecimiento económico regional.
Carlos Rodolí, director de los aeropuertos del norte de AERODOM®, subrayó que esta inversión “generará empleos directos e indirectos y promoverá el desarrollo inmobiliario y turístico de Samaná y comunidades vecinas.”
Una vez en operación, este FBO colocará al aeropuerto de Catey al nivel de terminales ejecutivas de alta gama como las del Aeropuerto Internacional La Isabela en Santo Domingo y el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón en Puerto Plata, posicionando a Samaná como un punto clave en la red de aviación privada del Caribe.
Se prevé que el nuevo FBO entre en funcionamiento a mediados del segundo semestre de 2025.