El mandatario llama “monstruo” a indocumentado que baleó a agente CBP
Nueva York.-El expresidente Donald Trump arremetió este fin de semana contra la política migratoria de la administración de Joe Biden, al referirse al caso de un joven dominicano indocumentado acusado de disparar contra un agente de la Patrulla Fronteriza fuera de servicio, en un parque del Alto Manhattan.
Desde su red Truth Social, Trump calificó al presunto atacante, Miguel Francisco Mora Núñez, de “monstruo”, y denunció que fue liberado en Estados Unidos tras ser detenido en la frontera sur en abril de 2023. “Un inmigrante ilegal liberado bajo el mandato de Joe Biden”, enfatizó el exmandatario.
El hecho ocurrió la noche del sábado, cuando el joven de 21 años presuntamente intentó robarle al agente federal, a quien disparó en el rostro y el antebrazo izquierdo.
El oficial, pese a estar herido, logró responder el ataque con su arma de fuego e hirió de gravedad a su agresor.
Mora Núñez permanece bajo custodia en hospital del Bronx
El presunto atacante, quien se encuentra hospitalizado y bajo custodia, fue alcanzado por al menos tres disparos durante el intercambio.
El agente herido, de 42 años, fue sometido a cirugía y se encuentra en condición estable, según confirmaron autoridades.
Trump elogió la respuesta del oficial: “El oficial de CBP luchó valientemente contra su atacante, a pesar de sus heridas, demostrando enorme habilidad y coraje”.
Trump exige expulsión inmediata de migrantes criminales
En su pronunciamiento, el expresidente afirmó que los demócratas han permitido la entrada de “invasores criminales” al país y reiteró su postura radical: “Todos deben ser expulsados o procesados inmediatamente. No podemos arriesgarnos a que puedan regresar. ¡Así de malvados y peligrosos son!”, concluyó.
Trump convirtió la lucha contra la inmigración irregular en uno de los ejes centrales de su campaña para volver a la Casa Blanca en 2025. El caso ha reavivado la polémica sobre la seguridad fronteriza y la política de liberación condicional de inmigrantes.