Durante el operativo, se realizaron cinco allanamientos y más de 100 intervenciones en la provincia
Santo Domingo.-Una contundente ofensiva contra el microtráfico de drogas fue ejecutada en San Cristóbal por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público, en una acción conjunta que dejó 49 personas arrestadas y más de 8,000 gramos de estupefacientes decomisados.
Durante el operativo, se realizaron cinco allanamientos y más de 100 intervenciones en sectores vulnerables de la provincia, donde se incautaron 7,977 gramos de cocaína, 397 de marihuana y 9 de crack, para un total de 8,384 gramos de sustancias ilícitas.
Además, fueron ocupadas seis balanzas, una motocicleta, 10 teléfonos celulares, tijeras, dos máquinas tragamonedas, una pistola con su cargador, varias armas blancas, dinero en efectivo y otros utensilios utilizados para el empaque y distribución de drogas.
Los operativos se extendieron por barrios y zonas vulnerables
Las acciones se concentraron en los barrios Las Flores, Jeringa, Najayo al Medio, Canastica, Pueblo Nuevo, Barrio Nuevo, Los Cabareces y Zona Verde, además de zonas del municipio Haina y Nigua, incluyendo Vietnam, Los Rieles, Quita Sueño, Barsequillo, Los Platanitos, Gringo del Hoyo, Yogo Yogo y Puerta Blanca, entre otros sectores conocidos por alta incidencia delictiva.
Los detenidos fueron entregados al Ministerio Público de San Cristóbal, donde se les conocerán medidas de coerción en las próximas horas, por violación a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
Más de cinco millones de gramos incautados en meses recientes
Según datos oficiales, el Ministerio Público y la DNCD han intensificado sus operativos a nivel nacional, logrando incautar más de cinco millones de gramos de cocaína, marihuana, crack, heroína, éxtasis y otras sustancias en los últimos meses.
Las autoridades reafirmaron que la ofensiva contra el microtráfico continuará con el objetivo de devolver la tranquilidad y seguridad a las comunidades más afectadas por el crimen organizado.