El abatido estaba vinculado a múltiples homicidios
Santo Domingo.-Un reconocido delincuente identificado como Richard Sabino, alias “Sonson”, murió tras enfrentar a tiros a agentes de la Policía Nacional durante un operativo realizado por la División de Investigación Criminal (DICRIM) y la Policía Preventiva en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata.
El hombre, residente en el batey Casa Colorada del municipio Mata Palacio, en Hato Mayor, estaba siendo activamente buscado mediante la orden de arresto No. 2025-AJ0030664, por su presunta participación en múltiples hechos violentos y homicidios, entre ellos el asesinato de Linares De La Rosa y Braulio Amparo Feliz, así como las heridas infligidas a Luis Alberto Calderón Romero, y a los ciudadanos haitianos Anol Ube y Wilson Ya, en hechos ocurridos el 17 de mayo.


Cuando los agentes lograron ubicarlo, Sabino respondió con disparos. Los uniformados repelieron la agresión, causándole heridas mortales. Fue trasladado al centro de salud, donde falleció mientras recibía atenciones médicas.
Durante la intervención se le ocupó un revólver sin documentos, un teléfono celular, una balanza para pesar drogas, un chaleco antibalas y sustancias controladas.
Dintel y MP ejecutan redada a nivel nacional
En una acción coordinada, la Dirección Central de Inteligencia (DINTEL) y el Ministerio Público desplegaron 28 allanamientos y 13 operativos simultáneos en 12 provincias del país, logrando el desmantelamiento de estructuras criminales, ocupando armamento ilegal, drogas, dinero en efectivo, celulares y otros bienes electrónicos.
Las provincias intervenidas fueron: Barahona, Mao, Santo Domingo Oeste, San Francisco de Macorís, San Cristóbal, Santiago, La Romana, San Pedro de Macorís, María Trinidad Sánchez, Bonao, San Juan y Espaillat.
Los decomisos incluyeron cuatro pistolas, un revólver, tres escopetas, un rifle, 58 cápsulas de distintos calibres, 11 armas blancas, y 24 porciones de drogas aún bajo análisis.
También se incautaron 345 celulares, cuatro laptops, siete tabletas, nueve máquinas tragamonedas, cinco motocicletas retenidas, una motocicleta recuperada y tres chasis.
El operativo también dejó como evidencia 18 cigarrillos electrónicos (vapers), cajas de líquidos, carbones de hookah, RD$193,800.00 pesos dominicanos y US$28.00 dólares.Fueron detenidas 18 personas para fines de investigación, se ejecutaron dos órdenes de arresto pendientes, y las autoridades continúan profundizando las investigaciones para desarticular por completo la red delictiva.