Inefi impulsa el golf escolar con un programa de verano inclusivo
SANTO DOMINGO. – Con la mira puesta en fortalecer la educación física escolar y diversificar las disciplinas deportivas dentro del sistema público, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) inauguró el Programa de Verano de Golf Escolar 2025, una ambiciosa iniciativa que expande los horizontes atléticos de estudiantes dominicanos con el lema “Un swing al futuro”.
Esta propuesta, pionera en su enfoque, está dirigida a 25 estudiantes de entre 12 y 14 años de las escuelas Santo Cura de Ars y Enríquez Jiménez Moya, quienes durante seis semanas —de julio a agosto— recibirán entrenamientos en el campo de golf Isabel Villas, ubicado en Arroyo Hondo. Las sesiones se desarrollan los lunes y jueves, de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.
Entrenamiento técnico y recreativo en un entorno de formación integral
Cada jornada combina técnicas de golf, dinámicas de disciplina, ejercicios de concentración y actividades recreativas, con la finalidad de promover no solo el rendimiento deportivo, sino también el desarrollo de habilidades sociales y personales en los jóvenes.
El subdirector del Inefi, Elvys Duarte, destacó que esta acción forma parte de una visión institucional más amplia que promueve deportes no tradicionales dentro de las escuelas públicas.
Fedogolf celebra crecimiento del golf en el sistema público escolar
El evento también contó con el respaldo entusiasta de la Federación Dominicana de Golf (Fedogolf). Su presidente, Enrique Valverde, expresó su satisfacción al ver que una idea inicialmente subestimada está dando frutos visibles.
Durante el acto inaugural estuvieron presentes autoridades y personalidades del deporte y del ámbito estatal.
Con este programa, el Inefi reafirma su compromiso con una educación física inclusiva, moderna y orientada al desarrollo integral de la niñez y juventud dominicana.
El golf, hasta hace poco considerado una disciplina de élites, abre ahora sus puertas al talento de las aulas públicas.