Cinco personas arrestadas con armas, drogas y dinero ilícito
SANTO DOMINGO. — Un golpe certero al microtráfico de drogas fue asestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público tras una serie de allanamientos simultáneos realizados en varios sectores de la provincia de Montecristi. Las operaciones, desplegadas en los municipios Villa Vásquez y San Fernando, permitieron el arresto de cinco personas y el decomiso de sustancias controladas, armas de fuego y dinero en efectivo.
Los agentes intervinieron en sectores como Loma de Castañuelas, Botoncillo, San Pedro, Bella Vista y 14 de Junio, identificados como zonas de actividad ilícita en la distribución de narcóticos. La operación forma parte del fortalecimiento de las labores de interdicción que buscan neutralizar redes criminales dedicadas a la venta de drogas al menudeo.
Operaciones simultáneas apuntan a controlar zonas de mayor vulnerabilidad
Durante los cinco allanamientos simultáneos, las autoridades incautaron 772 gramos de una sustancia presumiblemente cocaína, 80 gramos de un vegetal con características similares a la marihuana, $433,606 pesos dominicanos, $213 dólares estadounidenses, 13 teléfonos celulares, una tablet, una balanza de precisión y una radio de comunicación.
También fueron confiscadas dos pistolas calibre 9 mm, 30 cápsulas, cargadores, una cadena, y documentos personales relevantes para las investigaciones.
Según el informe de la DNCD, estos operativos se enmarcan en una estrategia nacional de contención del narcotráfico que ha permitido, en los últimos meses, sacar de circulación más de cinco millones de gramos de drogas como cocaína, marihuana, crack y éxtasis.
Las autoridades indicaron que los detenidos serán sometidos a la justicia bajo cargos de posesión y tráfico de drogas, porte ilegal de armas de fuego y asociación ilícita.