La velocista dominicana cosecha otra joya en la Liga Diamante
La velocista dominicana Marileidy Paulino volvió a brillar con luz propia al conquistar este viernes una nueva victoria en los 400 metros planos, durante la parada de la Liga Diamante celebrada en el Principado de Mónaco con un tiempo de 49.06 segundos.
La reina del atletismo dominicano superó en una electrizante final a la estadounidense Aaliyah Butler (49.09) y a la jamaiquina Nickisha Pryce, quien logró su mejor marca del año con 49.63 segundos. El cuarto lugar fue para la polaca Natalia Bukowiecka con 49.72.
Una racha invicta que consolida su supremacía mundial
Este nuevo triunfo eleva a cinco las victorias consecutivas de Paulino en la actual edición de la Liga Diamante, incluyendo la más reciente en París, y fortalece su condición como referente global en la especialidad.
En Mónaco, la velocista oriunda de Nizao ya suma cuatro conquistas previas (2021, 2023, 2024 y 2025), convirtiendo esta pista en uno de sus escenarios favoritos.
La temporada de Paulino ha sido, hasta ahora, simplemente espectacular. Su desempeño en el Grand Slam Track de Miami y Filadelfia ha elevado su perfil internacional, y la proyecta como una de las máximas esperanzas de medalla para la República Dominicana en los próximos Juegos Olímpicos de París 2026.
Objetivo: tercer título mundial consecutivo en septiembre en tokio
Con la mirada puesta en el Campeonato Mundial de Atletismo de Tokio, previsto para septiembre, Paulino buscará escribir un nuevo capítulo histórico al intentar obtener su tercer título mundial consecutivo. De lograrlo, se convertiría en la primera atleta dominicana en alcanzar dicha hazaña.
La campeona olímpica y mundial continúa demostrando que su mezcla de velocidad, disciplina y temple la mantiene en la cima del atletismo mundial, llevando con orgullo la bandera tricolor a lo más alto del podio en cada rincón del planeta.