El operativo conjunto permitió su repatriación a República Dominicana desde EEUU.
En una operación binacional coordinada por INTERPOL y diversas agencias de seguridad, fue arrestado Erick Estefan Thomas Melo, un ciudadano dominicano acusado de homicidio y porte ilegal de arma de fuego.
El detenido fue localizado en Río Grande, Puerto Rico, el pasado viernes 4 de octubre, gracias a una intervención ejecutada por la unidad FURA de esa jurisdicción.
La Policía Nacional de la República Dominicana informó que el arresto se produjo en cumplimiento de una notificación roja de búsqueda y captura internacional emitida por INTERPOL, a solicitud de una orden judicial dominicana.
La acción fue desarrollada en conjunto con INTERPOL Santo Domingo, INTERPOL Puerto Rico, el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EE.UU. (ICE) y la Dirección General de Migración.
Entregado por ICE y escoltado hasta aeropuerto Las Américas
Tras su detención, Thomas Melo fue entregado a las autoridades del ICE, que coordinaron su repatriación aérea hacia el Aeropuerto Internacional de Las Américas, doctor José Francisco Peña Gómez.
Allí, fue recibido por oficiales de INTERPOL Santo Domingo y miembros de la Subdirección de Investigaciones Criminales (DICRIM).
Según el comunicado oficial, la orden de arresto fue emitida por el Juzgado de Instrucción de San Cristóbal el 23 de mayo de 2024, disponiendo su captura y presentación ante el Ministerio Público para los fines legales correspondientes.