DNCD frustra intento de envío de droga desde Aeropuerto Las Américas
SANTO DOMINGO. – Un total de 17 paquetes presumiblemente de cocaína fueron incautados durante un operativo realizado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (JFPG)
La acción conjunta fue liderada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con el apoyo del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (CESAC), la Dirección General de Aduanas (DGA) y bajo la coordinación del Ministerio Público.

La operación se llevó a cabo en uno de los depósitos de carga de la terminal aérea, donde una unidad canina especializada alertó sobre la presencia de sustancias sospechosas en cinco cajas que pretendían ser enviadas hacia Estados Unidos.
Al proceder con la inspección, se descubrieron los paquetes ocultos en fundas plásticas transparentes, cuidadosamente distribuidos dentro de las cajas.
Cajas iban dirigidas a múltiples destinos estadounidenses desde Santiago
Según el manifiesto de carga, el envío tenía como remitente una supuesta empresa con sede en Santiago, y las cajas estaban dirigidas a varias ciudades estadounidenses como Washington, Filadelfia, Chicago, Bronx y Miami.
La sustancia ocupada fue embalada y enviada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para su análisis y determinación exacta del peso y tipo de droga.
Investigación abierta y compromiso firme contra el narcotráfico internacional
Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para determinar la identidad de los implicados en esta operación de narcotráfico y advirtieron que seguirán intensificando las labores de inteligencia, inspección y control, frente a las nuevas modalidades de ocultamiento utilizadas por las redes criminales.
Con este nuevo decomiso, la DNCD y el Ministerio Público reafirman su compromiso de fortalecer la lucha contra el narcotráfico transnacional, especialmente en las infraestructuras aeroportuarias, donde los intentos de envío ilícito continúan representando una amenaza a la seguridad y la imagen del país.
La DNCD reiteró que este tipo de operativos forman parte de una estrategia integral de interdicción, y que toda persona o empresa vinculada será procesada conforme a la ley.