Proyecto busca impulsar el deporte escolar y comunitario en la zona
Santo Domingo, R.D. – Como parte de su apuesta por el fortalecimiento del deporte escolar y comunitario, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi) anunció la construcción de dos modernos polideportivos techados en el sector Los Minas, específicamente en el Club Deportivo y Cultural Los Dinámicos del barrio Puerto Rico, y en la Escuela San Vicente de Paúl.
El objetivo central de esta iniciativa es crear espacios dignos, seguros y funcionales que promuevan el desarrollo integral de los jóvenes, fomentando la práctica deportiva, la cultura y el sano entretenimiento como herramientas clave de transformación social.
Autoridades destacan impacto positivo en los jóvenes y las comunidades
El anuncio fue realizado este lunes por el director ejecutivo del Inefi, Alberto Rodríguez Mella, durante una visita al club deportivo, donde estuvo acompañado por el cónsul general dominicano en Nueva Jersey, José Francisco Santana, así como regidores y líderes comunitarios y deportivos de la zona oriental.
“Este nuevo polideportivo será un punto de encuentro y crecimiento para nuestra juventud, cumpliendo el compromiso de llevar oportunidades a cada rincón del país”, expresó Rodríguez Mella.
La construcción de estas infraestructuras forma parte de un plan nacional del Inefi para ampliar la red de espacios deportivos escolares y comunitarios, permitiendo que niños, niñas y adolescentes accedan a instalaciones adecuadas para su formación física y personal.
La institución también celebró recientemente una jornada del programa “Inefi con el Barrio” en el sector Los Tres Brazos, donde se realizaron competencias de baloncesto 3×3, voleibol, vitilla, bádminton y ajedrez, así como un operativo odontológico gratuito.