Las intervenciones se realizaron en los puertos de Haina y Caucedo
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este lunes que asestó otro golpe al narcotráfico este fin de semana, al incautar 210 paquetes presumiblemente de cocaína en dos operativos simultáneos en los puertos de Haina Oriental y el Multimodal Caucedo.
Ambas acciones fueron coordinadas con la Dirección General de Aduanas (DGA), el Ministerio Público y unidades de inteligencia del Estado, como parte de las operaciones conjuntas para frenar el crimen organizado transnacional.
El primer operativo se realizó en el Puerto de Haina. Agentes, acompañados de perros entrenados y equipos de rayos X, detectaron imágenes irregulares dentro de un contenedor procedente de China y con destino final en Puerto Rico. El contenedor, supuestamente cargado con productos de belleza, contenía siete bultos con un total de 195 paquetes de la sustancia sospechosa, todos etiquetados con logotipos distintos.
Mientras tanto, en el puerto de Caucedo, otro equipo abordó un contenedor con carne congelada que sería enviado a Canadá. Al revisar el sistema de climatización del contenedor, encontraron ocultos 15 paquetes más, también envueltos en cinta adhesiva.
En total, los dos operativos arrojaron 210 paquetes incautados. Las autoridades ya enviaron la droga al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar su tipo y peso exacto.
El Ministerio Público y la DNCD siguen investigando y no descartan más arrestos o decomisos relacionados. Según la institución, este tipo de operativos refleja el fortalecimiento de las capacidades del país para detectar y frenar las rutas del narcotráfico que usan el territorio dominicano como punto de tránsito.