Apresan autor de asesinato en San Luis y a implicado en muerte de joven desaparecido en Santo Domingo Norte
SANTO DOMINGO, RD.– La Policía Nacional informó este miércoles sobre el apresamiento de dos hombres vinculados a homicidios ocurridos en distintas localidades del país, logrados mediante operativos en coordinación con el Ministerio Público, como parte de los esfuerzos para enfrentar la criminalidad y llevar ante la justicia a los responsables de hechos violentos.
En Santiago de los Caballeros, agentes policiales capturaron a Anyel Wascar Berroa Pinales, alias “Wascar”, “Pepe” o “El Verdugo”, de 30 años, acusado de quitarle la vida a Víctor Manuel Polanco Pérez (a) “Codito”, de 44 años, en un hecho ocurrido el pasado 7 de junio en el sector San Luis, Santo Domingo Este.

La detención se realizó la tarde del martes 1 de julio, en la calle Ciudad de Dios, sector Cienfuegos, gracias a labores de inteligencia e investigación que permitieron localizar al sospechoso, quien era buscado mediante orden judicial No. 530-2025-EMES-01453, emitida por el juez Leomar Cruz Quezada.
Arma ocupada habría sido usada en el asesinato
Durante el arresto, los agentes ocuparon a Berroa Pinales una pistola marca Carandai, calibre 9mm, con numeración T0620-06C07337, su cargador y siete cápsulas, arma que presuntamente utilizó en el homicidio de Polanco Pérez, quien murió tras recibir múltiples disparos mientras se encontraba en la calle principal del barrio Los Chinos, sector El Naranjo de San Luis.
El detenido también posee una segunda orden de arresto activa (No. 530-2025-EMES-00741), por presunta violación de los artículos 265, 266 y 381 del Código Penal Dominicano, relacionados con asociación de malhechores y violencia, en perjuicio de otros dos ciudadanos.
La Policía trabaja para ubicar a un segundo implicado en este caso, identificado como Richard Reyes (a) “Ocho”, quien permanece prófugo.
Arrestado por asesinato de joven reportado como desaparecido
Por otro lado, la Policía Nacional, a través de su División de Investigaciones de Delitos Contra la Persona (Homicidios), reportó el arresto de Diego Rivera Jiménez, de 25 años, como uno de los presuntos responsables de la muerte del joven Luis Rafael Rosario Martich, de 20 años, quien había sido reportado como desaparecido y cuyo cuerpo fue hallado el 1 de julio en un solar baldío del sector El Higüero, en Los Guaricanos, Santo Domingo Norte.
Según el acta de levantamiento forense, la víctima presentaba una herida de bala en la cabeza. Las investigaciones, realizadas en coordinación con el Ministerio Público, permitieron identificar a un segundo implicado, Jeffry Vásquez Disla, de 22 años, quien permanece prófugo y tiene orden de arresto.
En el lugar del hallazgo se colectó una gorra azul como evidencia clave para las indagaciones, mientras las autoridades profundizan en determinar las circunstancias y los motivos detrás de este crimen.
Tanto los detenidos como las evidencias incautadas fueron puestos a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes, mientras la Policía reiteró su compromiso de continuar las labores para dar con los responsables de estos hechos y garantizar la seguridad ciudadana.