Hombre es requerido por agresión sexual en territorio europeo; intensifican búsqueda de prófugo de Najayo Hombres
SANTO DOMINGO, RD.– La Policía Nacional, a través de su Oficina Central Nacional INTERPOL Santo Domingo, informó el arresto de Jordany Muñoz Muñoz, de 29 años, un ciudadano dominicano requerido por las autoridades judiciales del Reino de España, y la activación de un amplio operativo para localizar a un prófugo evadido del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres.
La captura de Muñoz Muñoz se realizó la tarde del martes 1 de julio, en la avenida Eusebio Manzueta, municipio Yamasá, provincia Monte Plata, por agentes de INTERPOL en coordinación con la División de Investigación local.

El arresto se ejecutó en virtud de la resolución No. 001-022-2025-SRES-00966, emitida el 9 de junio de 2025 por la Segunda Sala de la Suprema Corte de Justicia, la cual ordenaba su arresto con fines de extradición.
Muñoz Muñoz figuraba con una Notificación Roja de INTERPOL, No. A-6526/5-2025, emitida el 13 de mayo de 2025, en virtud de una condena firme de 10 años de prisión dictada en su contra el 22 de enero de 2024 por el delito de agresión sexual, según autoridades judiciales españolas.
El detenido fue trasladado a la sede de INTERPOL Santo Domingo, donde permanecerá bajo custodia hasta ser entregado al Ministerio Público para completar el proceso de extradición conforme a los acuerdos internacionales suscritos por República Dominicana.
Exhorta a colaborar en búsqueda de prófugo armado
Por otro lado, la Policía Nacional, a través de la Dirección Central de Investigación (DICRIM), mantiene un operativo activo de localización para capturar a Johansy Chacón Jesús, alias “Buqui”, quien se fugó recientemente del CCR Najayo Hombres.
El “Buqui”cumplía condena por violación de los artículos 265, 266 y 386-2 del Código Penal Dominicano, así como de la Ley 631-16 sobre armas y municiones.
Según las investigaciones, Chacón Jesús es considerado fuertemente armado y peligroso, por lo que las autoridades exhortan a la ciudadanía a no intentar detenerlo por cuenta propia, y en su lugar, proveer cualquier información sobre su paradero a la línea directa de la Policía Nacional o al destacamento policial más cercano.
Policía asegura intensificar esfuerzos para garantizar seguridad
La institución del orden público reafirmó su compromiso de no escatimar esfuerzos hasta dar con el paradero de este individuo, a fin de que enfrente la justicia por los hechos que se le imputan, incluyendo su evasión del sistema penitenciario.
La Policía Nacional llamó a la población a mantener la confianza en las acciones desplegadas para preservar la seguridad ciudadana y reiteró que las informaciones recibidas serán manejadas de forma confidencial, garantizando la protección de quienes colaboren con las autoridades.