El canal de TV garantiza respeto a histórica periodista dominicana
Santo Domingo. – Radio Televisión Dominicana (RTVD) y su director general, Iván Ruiz, manifestaron públicamente su profundo respeto y admiración por la trayectoria de 37 años de la reconocida periodista Zoila Puello, quien se vio afectada por un reciente ajuste en la parrilla de programación de la emisora.
Iván Ruiz dijo reconocer, a través de un comunicado, la labor pionera de Puello en el periodismo social en el país y figura esencial en la historia de la televisión dominicana y aclaro que no existió intención alguna de menospreciar su espacio ni su invaluable legado.
Según explicó la dirección del canal, lo ocurrido fue resultado de una situación logística propia de un medio público, que en ocasiones debe dar prioridad a la difusión de informativos de última hora para mantener a la ciudadanía informada.

Compromiso demostrado con acciones concretas
RTVD destacó que su compromiso con Zoila Puello va mucho más allá de las palabras, respaldándola con acciones tangibles como la optimización del acuerdo de producción, que elevó el porcentaje a un 60/40 a favor de la periodista, reconociendo su valiosa contribución al canal.
Asimismo, se reforzó su programa asignándole un nuevo productor directamente por parte del canal, brindando soporte especializado y continuo, además de una renovación completa de la escenografía de su espacio, lo que permitió modernizar el ambiente y adaptarlo a su relevancia histórica dentro de la televisión dominicana.
Estas medidas, aseguró RTVD, evidencian un verdadero apoyo institucional y el interés por dignificar y fortalecer el espacio de Zoila Puello, reafirmando que ella “es y seguirá siendo una parte viva de la identidad de RTVD”.
Diálogo abierto para construir una programación sólida
El director general, Iván Ruiz, afirmó que valora y escucha atentamente la crítica pública, considerándola una oportunidad para mejorar. Por ello, extendió una cordial invitación a Zoila Puello para establecer una mesa de trabajo y conciliación, con el objetivo de optimizar la programación y prevenir futuras situaciones que puedan afectar su trayectoria.
“En RTVD estamos firmemente comprometidos con una televisión plural, democrática y abierta a todas las voces. Creemos en la construcción conjunta y en el diálogo como pilares para seguir fortaleciendo nuestra oferta televisiva y el talento que nos acompaña”, expresó Ruiz, reiterando que las puertas de RTVD siempre estarán abiertas para seguir construyendo juntos el futuro de la televisión dominicana.