Expertos internacionales compartirán tendencias y mejores prácticas
SANTO DOMINGO.- Como muestra de su compromiso con la efectividad del marketing y la publicidad, Effie Awards República Dominicana —organizado por la Asociación Dominicana de Empresas de Comunicación Comercial (ADECC)— celebrará la segunda edición del Effie Summit, un encuentro que reunirá a destacados líderes de la industria de la comunicación para inspirar, aprender y conectar.
El evento se realizará la tarde del 15 de julio en el auditorio de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) y servirá como antesala a la gala de premiación de los Effie Awards 2024, pautada para el 16 de julio.
Bajo el tema central “Conectando Estrategia, Creatividad y Medición”, el programa contará con conferencias de expertos locales e internacionales que analizarán cómo las marcas pueden articular estos tres pilares esenciales del marketing moderno: una estrategia basada en el conocimiento del consumidor, creatividad que genere conexión emocional y medición rigurosa que traduzca las ideas en resultados tangibles.
Ponentes internacionales abordarán claves del éxito actual
Entre los conferencistas confirmados destacan Mauricio Guerrero, Chief Creative Officer para las Américas en LLYC, quien expondrá sobre creatividad con propósito y efectividad; Eugenio Riveroll Mieres, CEO y fundador de Dats Why, quien compartirá su experiencia sobre medición de medios y OOH; Juan Restrepo Vera, Marketing Brand Strategist PanLatam en TikTok, que disertará sobre plataformas y medios emergentes.
También, Mario Mejía, Chief Client Officer en UM Latinoamérica, quien hablará de estrategia y arquitectura de medios; y Aníbal Casso, Chief Strategic Officer en Ogilvy North America + WPP OpenX, que abordará la estrategia creativa y el data-driven marketing.
“Con el Effie Summit buscamos elevar la conversación sobre efectividad en marketing en República Dominicana. Es una oportunidad única para aprender de referentes globales, compartir buenas prácticas y generar conexiones que impulsen el crecimiento de nuestra industria”, afirmó Mario De Ferrari, presidente de ADECC.
Cita clave para líderes de la industria publicitaria
El Effie Summit 2025 está diseñado para ejecutivos de alto nivel, publicistas, planners, creativos, estrategas, gerentes de marca y profesionales de medios, quienes buscan decisiones más inteligentes y de mayor impacto para sus marcas.
El evento promete ser un espacio de alto nivel que reforzará el compromiso de la industria con la efectividad, la innovación y el crecimiento sostenible del sector publicitario en la República Dominicana.