Nueva ruta operará tres veces por semana en invierno
SANTO DOMINGO.-La aerolínea Air France anunció el lanzamiento de una nueva ruta directa entre el aeropuerto París-Charles de Gaulle y Punta Cana, que comenzará a operar a partir del 13 de enero hasta el 28 de marzo de 2026, como parte de su estrategia de fortalecimiento de conexiones con el Caribe durante la temporada de invierno.
Según informó la compañía en un comunicado oficial, que recoge Europa Press, la nueva conexión contará con tres frecuencias semanales –los martes, jueves y sábados– y será operada con un Boeing 777-300ER, una de las aeronaves más modernas y eficientes de su flota de largo alcance.
Punta Cana, nuevo eje turístico del mercado europeo
Además del atractivo directo entre París y el este dominicano, la ruta estará interconectada con seis aeropuertos españoles: Madrid, Barcelona, Bilbao, Málaga, Sevilla y Valencia, lo que permitirá mayor acceso a viajeros europeos desde la península ibérica.
En horario local, el vuelo partirá de París a las 14:25 horas y llegará a Punta Cana a las 18:45 horas. El regreso desde República Dominicana está programado para las 21:05 horas, con arribo a París a las 10:30 del día siguiente.
Con esta adición, Punta Cana se convierte en el sexto destino caribeño en la red de Air France, junto a Cayena (Guayana Francesa), Pointe-à-Pitre (Guadalupe), Fort-de-France (Martinica), Saint-Martin y La Habana (Cuba), consolidando aún más su posición como uno de los principales polos turísticos del Caribe para el mercado europeo.Esta nueva frecuencia refuerza la creciente demanda de conexiones entre Europa y el Caribe, y representa una oportunidad significativa para el turismo dominicano, al facilitar el arribo de visitantes de alto poder adquisitivo directamente desde el corazón de Europa.