La cadena proyecta abrir tres nuevos hoteles por semana en 2025
MCLEAN, Virginia, 3 de junio de 2025 – Hilton ha alcanzado un hito histórico al inaugurar su hotel número 1,000 dentro de sus marcas de lujo y estilo de vida, tras un año de expansión sin precedentes. Nuevas propiedades en París, Ciudad del Cabo, Dallas, Osaka, Costa Rica y Jordania, entre otros destinos, marcan el crecimiento global de la compañía, que ya proyecta más de 150 nuevas aperturas para este mismo año.


“Queremos dar la bienvenida a los viajeros en cualquier lugar y ocasión”, afirmó Chris Nassetta, presidente y CEO de Hilton. “Este logro refleja nuestro compromiso por desarrollar las mejores marcas hoteleras de lujo y estilo de vida del mundo. Y vamos por más: planeamos abrir unos tres hoteles por semana en este segmento durante todo 2025”.
Actualmente, Hilton cuenta con casi 500 hoteles de lujo y estilo de vida en desarrollo, fortaleciendo su portafolio con marcas como NoMad, Graduate by Hilton y su alianza con Small Luxury Hotels of the World (SLH). La expansión se produce en paralelo a la incorporación de casi 100,000 habitaciones a nivel global solo en el último año.
Entre los estrenos más esperados para este año figuran el Waldorf Astoria New York, el Waldorf Astoria Rabat Salé, el Conrad Atenas The Ilisian, y el Conrad Hamburg. Hilton también prepara el lanzamiento del primer LXR Hotels & Resorts en India y nuevas aperturas de Curio Collection en Tailandia.
Nuevas marcas y alianzas estratégicas
Hilton ha reforzado su presencia en el segmento premium con adquisiciones clave. NoMad debutará en Singapur y en Detroit, donde la marca transformará la histórica estación de trenes de Michigan Central en un moderno hotel de lujo en colaboración con Ford Motor Company.
Por su parte, la marca Graduate by Hilton expande su enfoque universitario con nuevos hoteles en Boulder y Syracuse, y más de 50 proyectos en marcha, incluidos planes internacionales.
La alianza con Small Luxury Hotels of the World continúa ganando fuerza. Este año se sumaron 50 propiedades únicas, elevando el total a aproximadamente 450. Entre las nuevas incorporaciones están el Nobu Hotel Varsovia, el Dylan Hotel en Dublín, el VISTA Lago di Como y el Namia River Retreat en Vietnam.
Otras aperturas notables incluyen nuevos Waldorf Astoria en las Islas Turcas y Caicos y en Texas Hill Country, un LXR en Hiroshima, y la expansión internacional de Tempo by Hilton y Canopy by Hilton, con presencia prevista en Canadá, Japón e Italia.
Con este impulso global, Hilton no solo marca un récord de crecimiento, sino que consolida su posición como líder en hospitalidad de lujo, combinando diseño, experiencia y ubicaciones estratégicas para los viajeros más exigentes del mundo.