Tribunal dominicano declara inocente a la venezolana acusada de ejercer ilegalmente medicina estética
El Tercer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional declaró no culpable a la doctora venezolana Karla María Moya Boato, acusada por el Ministerio de Salud Pública de ejercer ilegalmente la medicina estética en República Dominicana.


Con esta sentencia, Moya cierra un proceso judicial que la mantuvo durante dos meses en prisión preventiva en la cárcel de Najayo. La acusación, que ella siempre negó, fue finalmente desestimada en la fase de apelación, donde el tribunal determinó su inocencia.
A las afueras del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, la doctora ofreció declaraciones visiblemente conmovida. “Esta es la segunda vez que me descargan de esta vil acusación. Ha sido un proceso doloroso que afectó profundamente mi vida personal y profesional”, expresó.
Moya denunció que, para afrontar los gastos legales, tuvo que vender propiedades e inmuebles adquiridos con sus ahorros legítimos como profesional en Venezuela. También aseguró que los daños a su imagen fueron devastadores. “Mis acusadores deben responder por el daño causado. Ya instruí a mis abogados para iniciar acciones legales contra ellos”, afirmó con determinación.
La doctora explicó que llegó al país con la intención de establecer un centro especializado llamado Laser Point Rejuvenation Center, respetando en todo momento las normas dominicanas. Asegura que su proyecto fue interrumpido por falsas acusaciones que comprometieron su estabilidad económica y familiar.
Moya agradeció a los jueces por actuar con justicia pese a las presiones externas, y reafirmó su compromiso con el desarrollo del sector salud en la República Dominicana. “Este país es mi segunda patria, y continuaré trabajando por su bienestar”, concluyó.