El dominicano brilló en un último cuarto de pura intensidad ofensiva
Los New York Knicks firmaron una victoria épica este domingo al imponerse 100-106 sobre los Indiana Pacers en el tercer juego de las Finales de la Conferencia Este, disputado en el Gainbridge Fieldhouse de Indianápolis. Un último cuarto monumental, encabezado por Karl-Anthony Towns, cambió el rumbo de un partido que parecía sentenciado en favor del conjunto local.
Con la serie 2-0 a favor de los Pacers y una ventaja de 20 puntos en el segundo cuarto (55-35), todo indicaba que el equipo de Indiana daría un golpe casi definitivo al corazón de los Knicks. Pero los dirigidos por Tom Thibodeau se negaron a caer. Cerraron la primera mitad con un marcador más manejable (58-45) y comenzaron a sembrar la duda en el rival.
El tercer cuarto fue tenso, con defensas cerradas y pocos aciertos en ataque. Los Knicks mantuvieron el pulso y recortaron la distancia a 10 puntos (80-70) al iniciar el último periodo. Fue entonces cuando Towns tomó el control total del juego: anotó 20 de sus 24 puntos en esos 12 minutos, incluyendo una ráfaga demoledora de 15 unidades en apenas cuatro minutos que puso al equipo por delante (85-87).
La ofensiva neoyorquina, avivada por Josh Hart, Jalen Brunson y el propio Towns, dominó los minutos finales mientras los Pacers, liderados por Tyrese Haliburton (20 puntos, 7 asistencias), se desplomaban ofensivamente. Indiana apenas sumó 42 puntos en la segunda mitad, con un pobre 5 de 25 en triples, y vio cómo la oportunidad de irse 3-0 en la serie se les escapaba de las manos.
La serie se pone ahora 2-1, con los Knicks recuperando confianza y, sobre todo, encendiendo la emoción en estas electrizantes Finales del Este.