Operativo sorpresa frustra huida de supuesto distribuidor de drogas
Santo Domingo – En una acción coordinada de alto impacto, agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) junto al Ministerio Público capturaron a Adalberto Ventura Disla, alias "Oreja", uno de los hombres más buscados por tráfico de drogas en la provincia de Montecristi.
La operación, resultado de labores de inteligencia, vigilancia y seguimiento, se ejecutó cuando el sospechoso se desplazaba en una motocicleta. Al detectar la presencia de los agentes, intentó huir adentrándose en una zona de matorrales, pero fue interceptado y detenido tras una persecución.
Droga, dinero en efectivo y arma de fuego incautados
Durante el arresto, a Oreja le fue ocupado un bulto que contenía:319 gramos de presunta cocaína, 105 gramos de marihuana, 108 gramos de material rocoso, presumiblemente crack, una balanza, RD$12,850 en efectivo, dos cargadores, y una pistola Glock negra con 20 cápsulas en su cinto.
“Se trató de una operación precisa, orientada a desarticular focos de microtráfico con amplio historial delictivo”, indicó una fuente vinculada al operativo.
Será procesado por violación a ley sobre drogas y armas
Ventura Disla, de 41 años, fue inmediatamente entregado al Ministerio Público. Será presentado ante la Jurisdicción de Atención Permanente de Montecristi para conocerle medidas de coerción por violar la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas, además de posibles cargos por porte ilegal de arma de fuego.
En los últimos días, las autoridades han intensificado los operativos contra el microtráfico, logrando confiscar más de medio millón de gramos de sustancias narcóticas y capturar a varios individuos identificados como distribuidores clave en distintas provincias del país.