La fiscalía pide además, multa millonaria contra la acusada que ya fue condenada por el mismo delito en españa
Una mujer se enfrenta a nueve años de prisión y a una multa de 3,5 millones de euros tras ser acusada de intentar introducir 10 kilos de cocaína en Palma de Mallorca desde República Dominicana.
El juicio preliminar se celebrará el próximo miércoles a las 09:45 horas en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Palma.
Según la acusación del Ministerio Público, la imputada aterrizó en el aeropuerto de Palma el pasado 9 de febrero a las 16:00 horas, en un vuelo procedente de la República Dominicana, con escala previa en Madrid.
Al pasar por controles aduaneros, agentes del servicio detectaron en su maleta diez paquetes compactos que contenían cocaína, con un valor estimado en 984.020 euros en el mercado ilegal.
La Fiscalía sostiene que se trata de un delito contra la salud pública agravado por reincidencia, ya que la acusada cuenta con una condena previa de 10 años por el mismo ilícito penal.
Por ello, se solicita una pena ejemplar en un caso que vuelve a poner en evidencia la vulnerabilidad de los aeropuertos como vía para el tráfico internacional de drogas.
La agencia Europa Press que ofreció el reporte noticioso no informó del nombre y la nacionalidad de la acusada de narcotráfico.