El dominicano decidió un intenso duelo ante Orioles en doble cartelera
Rafael Devers volvió a ser el héroe en Boston. Este sábado, el dominicano conectó un sencillo decisivo en la décima entrada que impulsó la carrera del triunfo 6-5 sobre los Orioles de Baltimore, en el primer juego de una doble cartelera disputada en el Fenway Park.
Luciendo sus nuevos uniformes “Fenway Greens”, inspirados en el icónico Monstruo Verde, los Medias Rojas salieron al diamante con energía renovada. No tardaron en encender el marcador con cuadrangulares solitarios de Jarren Duran, Wilyer Abreu y Abraham Toro, claves para mantener el ritmo en un partido que fue de ida y vuelta.
Devers, en un momento estelar, no solo conectó el batazo que definió el encuentro, sino que reafirmó su gran momento ofensivo. Inició la jornada con un promedio de .419 en mayo, 28 carreras impulsadas en 20 juegos y liderando las Grandes Ligas con 47 impulsadas en la temporada. Su contribución, una vez más, fue determinante.
Por el lado de Baltimore, el mexicano Ramón Urías abrió el marcador con un doble productor de dos carreras en la primera entrada. Los Orioles parecían tomar el control tras anotar tres más en la quinta para ponerse 5-2 arriba. Sin embargo, Boston respondió de inmediato.
Toro acercó a los locales con un jonrón al bullpen en el mismo quinto episodio. Luego, en la sexta, un error de tiro del campocorto Gunner Henderson permitió una carrera más, y un rodado de Nick Sogard selló el empate 5-5.
Para los Orioles, la derrota representa su décima en los últimos 11 juegos, y complica su panorama. Además, buscan evitar una tercera barrida en doble cartelera esta temporada.
En contraste, los Medias Rojas siguen mostrando resiliencia y poder ofensivo. Con una plantilla joven y encendida, Boston envió un claro mensaje: no se dan por vencidos fácilmente, y Devers es el motor que los impulsa.