Tribunal impone ademas multa de RD$1.8 millones por conexión ilegal
SANTO DOMINGO ESTE. – El empresario Winston Danaure Sánchez Reyes fue condenado a tres años de prisión y al pago de RD$1.8 millones por cometer fraude eléctrico en perjuicio de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), a través de una conexión ilícita desde su empresa Winsa S.A.
La sentencia fue dictada por la Primera Sala de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Santo Domingo, que acogió como válidas las pruebas presentadas por el Ministerio Público y los abogados de Edeeste.
El tribunal estableció que el acusado evadió los controles técnicos y de facturación mediante una autoconexión ilegal al sistema de distribución energética.
Operativo técnico permitió detectar el fraude
Durante el proceso judicial se evidenció que el fraude fue descubierto gracias a un operativo técnico con orden judicial, en el que participaron especialistas de la Superintendencia de Electricidad y fiscales de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico (PGASE).
Las pruebas incluyeron informes técnicos, actas de inspección y declaraciones juradas que demostraron la manipulación intencional del sistema eléctrico.
La sentencia incluye el cumplimiento de la pena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en el municipio homónimo, y el pago de una indemnización económica en favor de Edeeste por los daños ocasionados.