Autoridades investigan a responsables del insólito intento de narcotráfico internacional
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que el alijo de cocaína encontrado camuflados dentro de 334 auyamas fabricadas en resina plástica descubierta en el puerto Multimodal Caucedo pesó 624 kilogramos de la sustancia de consumo ilegal.
El informe forense del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) validó que el cargamento incautado dio positivo a sustancias controladas.
El operativo conjunto de inteligencia coordinado con el Ministerio Público frustró el envío internacional del cargamento descubierto en dos contenedores listos para exportación en el referido puerto de exportación de mercancías.
La inspección fue posible gracias a reportes de inteligencia que alertaron a las autoridades sobre un intento de tráfico de drogas hacia Madrid, España, con una escala previa en Bélgica, según los documentos de embarque analizados.
Tanto la DNCD como el Ministerio Público han iniciado una investigación exhaustiva para identificar a los responsables de esta nueva modalidad de ocultamiento, que utilizó frutas artificiales como cobertura del narcotráfico.
Las autoridades reiteraron su compromiso de mantener cerradas las vías de salida de drogas por puertos, aeropuertos y fronteras del país.