Guatemala, México y Costa Rica pondrán a prueba al conjunto criollo
Santo Domingo. – Con el sueño mundialista y el anhelo de hacer historia en su primera Copa Oro, la Selección Dominicana de Fútbol presentó su lista oficial de convocados para los compromisos del mes de junio de 2025, que incluyen dos partidos por las Eliminatorias Concacaf rumbo al Mundial FIFA 2026 y tres choques en la fase de grupos de la Copa Oro 2025.
La escuadra nacional, dirigida por el argentino Marcelo Neveleff, enfrentará una agenda exigente en el mes decisivo. Iniciará su camino eliminatorio ante Guatemala el 6 de junio en Ciudad de Guatemala, y luego recibirá a Dominica el 10 de junio en Santo Domingo.
Posteriormente, los quisqueyanos debutarán en la Copa Oro el 14 de junio frente a México en Los Ángeles, para luego medirse con Costa Rica el 18 de junio y cerrar la fase de grupos contra Surinam el 22 de junio, ambos partidos en Arlington, Texas.
Una plantilla diversa que combina experiencia y talento internacional
La convocatoria cuenta con 23 futbolistas que militan en clubes de Estados Unidos, Europa y República Dominicana, mostrando la proyección internacional del fútbol dominicano.
Porteros: Xavier Valdéz (Nashville SC, USA), Miguel Lloyd (Cibao FC, RD), Wilkins Geraldo (Rayo Majadahonda, España).
Defensores: Joao Urbáez, Edgar Pujol, Miguel Beltré, Noah Dollenmayer, Luiyi De Lucas, Júnior Firpo, Juan Familia Castillo.
Mediocampistas: Jean Carlos López, Jimmy Kaparos, Lucas Bretón, Pablo Rosario, Heinz Morschel, Ronaldo Vásquez, Edison Azcona.
Delanteros: Rafael Núñez, Edarlyn Reyes, Juan Carlos Pineda, Peter González, Mariano Díaz, Dorny Romero.
Jugadores como Júnior Firpo (Leeds United), Mariano Díaz y Pablo Rosario (OGC Nice) aportan jerarquía y experiencia europea a una selección que ha ganado confianza en su proceso de crecimiento competitivo.
Objetivo claro: trascender en el área y clasificar al mundial
La Federación Dominicana de Fútbol apuesta a una generación dorada capaz de romper barreras históricas. La clasificación a la Copa Oro ya representa un hito, y el reto ahora es avanzar en la competencia regional y acercarse al sueño de estar en la Copa Mundial 2026.
“Estos 23 jugadores son nuestros guerreros. Saben lo que significa este momento para el país y están listos para dejarlo todo en la cancha”, afirmó el seleccionador Marcelo Neveleff.