Pujols llama a transformar el partido con sinceridad y compromiso
Desde el corazón del Bronx, el secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, encabezó una asamblea con la seccional estatal de Nueva York donde instó a los dirigentes y militantes a asumir con transparencia y entrega el proceso de renovación interna, como lo ordena el X Congreso Ordinario Reinaldo Pared Pérez.
Durante su intervención, Pujols llamó a la militancia a adaptar las estructuras partidarias a los desafíos actuales y a prepararse para acompañar al pueblo en la denuncia del deterioro de políticas públicas esenciales.
La asamblea tuvo como eje central socializar los lineamientos de la Línea Organizativa y Electoral (LOE) con representantes del PLD en Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.
El encuentro se desarrolló en la sede del comité seccional del PLD, ubicada en el 1805 de Carter Avenue, donde se congregaron figuras clave de la diáspora peledeísta.
Entre los presentes se destacaron Luis Lithgow, presidente estatal; Rafael Encarnación, de Manhattan; Tovarick Batista, de Brooklyn; Darío Collado, de Queens; Alejandro Montesino, del Bronx; y Marcos Montilla, de Nueva Jersey.
Dirigentes destacan la importancia del exilio dominicano para el Partido
A Pujols lo acompañaron miembros del Comité Político como Rubén Bichara, secretario de Enlaces y Comunicación Interna; Alexis Lantigua, secretario de Dominicanos en el Exterior; y Mayobanex Escoto, secretario de Organización. Todos coincidieron en que el momento es oportuno para revitalizar la estructura partidaria y reconectar con la base social del partido.
Durante los turnos abiertos de participación, la dirigencia local compartió propuestas e inquietudes, evidenciando un clima de entusiasmo renovado y disposición de cara a los próximos desafíos políticos.Lantigua, en su rol de titular de la Secretaría de Dominicanos en el Exterior, destacó que “vamos adelante con fe y entusiasmo, porque nuestros compatriotas en el exterior merecen un gobierno solidario que les devuelva en servicios lo que aportan con sus remesas”.