Equipos combinados interceptaron lancha tras doce horas de persecución
Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), con apoyo de la Armada de República Dominicana (ARD), la Fuerza Aérea (FARD), agencias de inteligencia del Estado y bajo coordinación del Ministerio Público, lograron interceptar una lancha tipo Go Fast tras más de 12 horas de intensa persecución.
La embarcación fue localizada a varias millas náuticas al sur de Isla Beata, donde fueron arrestados dos dominicanos y confiscadas 33 pacas conteniendo 720 paquetes de una sustancia que se presume cocaína, y 114 de presunta marihuana, según el informe preliminar.
Confiscan motores, teléfonos y equipo electrónico a los detenidos
Durante la operación se ocuparon también dos motores fuera de borda, cuatro teléfonos celulares, un GPS, una radio portátil, varios garrafones de combustible, agua, bebidas energizantes y otros objetos relacionados al viaje ilícito.
El cargamento fue enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto de las sustancias incautadas.
Otros incautaciones recientes
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) había reportado ayer sábado la incautación de un cargamento de marihuana en Pedernales con,5,937 libras de la sustancia ilegal.
Anteriormente habían ocupado un cargamento de 543 paquetes cocaína y marihuana, en una nueva operación de interdicción conjunta, desarrollada frente a las costas de la provincia de Pedernales.
Según datos oficiales, en lo que va de 2025, la DNCD ha superado las 23 toneladas de drogas incautadas, consolidando al país como líder regional en la lucha contra el narcotráfico.
Los dos arrestados serán presentados ante la Jurisdicción de Atención Permanente de Pedernales, por violaciones a la Ley 50-88 sobre drogas y sustancias controladas.
El Ministerio Público y la DNCD amplían la investigación para identificar a otros posibles integrantes de esta red criminal transnacional, que opera desde Sudamérica para introducir cargamentos de droga al territorio dominicano por vía marítima.