“El Abusador” y "Belele" caen enfrentamientos armados en La Romana y el Distrito Nacional
Santo Domingo.-La Policía Nacional confirmó la muerte de Jayson José Santana Montero, alias “El Abusador” y/o “Niño Malo”, durante un enfrentamiento a tiros con una patrulla del Departamento de Investigaciones Criminales (DICRIM), en el sector Villa Real, provincia La Romana.
El sujeto era activamente buscado por su implicación en el asesinato de Rayner Rodríguez de la Cruz, alias “Boca de Perro”, así como por herir gravemente al sargento mayor del Ejército de República Dominicana (ERD), Simón Alcántara Batista, quien falleció días después.

El tiroteo se produjo cuando “El Abusador” abrió fuego contra los agentes con una pistola Glock calibre 9mm, resultando gravemente herido. Aunque fue trasladado al hospital municipal de Villa Hermosa, murió mientras recibía atención médica.
El delincuente operaba dentro de una estructura criminal violenta y participó en un atraco en un billar de San Isidro, Santo Domingo Este, hecho que terminó con la muerte de “Boca de Perro”, el herido fatal del sargento Alcántara y dos civiles lesionados.
En la escena del más reciente tiroteo, la Policía Científica recuperó el arma utilizada y casquillos calibre 9mm, evidenciando la agresión inicial del antisocial.
"Belele" muere durante intercambio de disparos en Los Peralejos
En otro operativo paralelo, el DICRIM también reportó la muerte de Héctor Luis Pérez Rosario, alias “Belele”, de 25 años, quien tenía un amplio historial delictivo. El enfrentamiento ocurrió en el sector Los Peralejos, en el Distrito Nacional, mientras los agentes ejecutaban las órdenes de arresto No. 2025-AJ0029510 y No. 2025-AJ0029558, por asociación de malhechores y robos agravados.
Al percatarse de la presencia policial en la calle Brigada Perdomo, “Belele” disparó contra la patrulla con una pistola Taurus PT24/7 Pro, lo que obligó a los agentes a repeler la agresión. El presunto delincuente cayó mortalmente herido en el intercambio.
Pérez Rosario estaba acusado de ser uno de los autores del asesinato del vigilante Carlos Manuel Victoriano Delgado, durante un atraco a una sucursal de la farmacia GBC en mayo de 2023.
El crimen lo convirtió en un objetivo de alto interés para las autoridades. En el lugar, la Policía Científica recolectó seis casquillos 9mm y un proyectil impactado, además del arma utilizada por el sospechoso.
Las autoridades continúan las investigaciones para desmantelar por completo las estructuras delictivas a las que ambos individuos pertenecían.