Johnny Pujols que el partido busca renovarse desde las bases y conectar con los dominicanos ausentes
Nueva York.– El secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Johnny Pujols, aseguró en Nueva York que esa organización política avanza en su proceso de transformación estructural para acompañar al pueblo dominicano en sus luchas sociales y democráticas, especialmente frente al deterioro de políticas públicas fundamentales.
Pujols encabezó una rueda de prensa junto a una comisión del Comité Político del PLD, con el objetivo de socializar la nueva Línea Organizativa y Electoral (LOE) con dirigentes y militantes de Nueva York, Nueva Jersey y Pensilvania.
“El PLD no va a llegar solo. Tenemos que construirlo juntos, como un proyecto de servicio y compromiso con el pueblo”, expresó.
Durante el acto, el dirigente político subrayó que el partido está decidido a renovarse desde las bases, fortalecer su presencia en el exterior y conectar con las necesidades de los dominicanos ausentes. La rueda de prensa congregó a periodistas dominicanos y corresponsales internacionales en la ciudad de Nueva York.
Una agenda orientada a la reconstrucción de la estructura partidaria
Junto a Pujols, participaron los miembros del Comité Político Rubén Bichara, secretario de Enlaces y Comunicación Interna; Alexis Lantigua, secretario de Dominicanos en el Exterior; y Mayobanex Escoto, secretario de Organización. El equipo fue recibido por dirigentes de la seccional del PLD en Nueva York, en una muestra del respaldo orgánico con el que cuenta el proceso de reorganización.
El encuentro con la prensa marcó el inicio de una agenda de asambleas y reuniones que buscan reconectar con la militancia peledeísta en el exterior, promover la formación política y fortalecer la estructura partidaria en Estados Unidos.
Liderazgo político y unidad fortalecen al partido morado
Pujols enfatizó que el PLD sigue siendo la principal fuerza opositora en la República Dominicana, con un liderazgo consolidado y una visión clara de futuro. “Hoy más que nunca, la política debe volver a ser servicio, y esa convicción comienza en la conciencia de nuestra militancia”, dijo con firmeza.
Tras la rueda de prensa, la comisión sostuvo un encuentro con líderes de la seccional estatal y de los distintos condados neoyorquinos, entre ellos: Luis Lithgow (NY), Rafael Encarnación (Manhattan), Tovarick Batista (Brooklyn), Darío Collado (Queens), Alejandro Montesino (Bronx) y Marcos Montilla (Nueva Jersey), además de miembros del Comité Central y dirigentes intermedios.