La meritoria estudiante podría convertirse prontamente en la primera dominico-americana en Especialista en Seguridad Nacional en la gran nación american
Washington, DC.- La diáspora de la República Dominicana en Estados Unidos y especialmente en Florida y Washington, celebran con júbilo, la culminación exitosa de la pasantía en el Congreso de los Estados Unidos, de la meritoria estudiante universitaria, Diana Morillo, quien durante 4 meses se granjeó el aprecio del personal de esta insignia constitucional de la nación americana.
Diana Morillo se perfila como la primera dominico-americana de esta generación, Especialista en Seguridad Nacional en Estados Unidos, una área sensible e importante para el país y en un tema que muy pocos ponen dedican la importancia que merece.
Tras culminar sus años de estudios en Florida, Diana Morillo, hija de Victoria Carmona y del periodista Rubén Morillo, quien también ha dedicado sus años a trabajar por la educación en Miami, obtuvo una beca, otorgada por sus méritos en Florida State University, (FSU), por ser primera generación en los Estados Unidos descendientes de hispano entre otros méritos, culminando, Relaciones Internacionales y luego un año en la especialidad de Seguridad Nacional.

Llega al Congreso de Estados Unidos donde agota 4 meses como pasante en la Oficina del Senador Van Hollen, a través del Congressional Black Caucus Foundation. Allí compartió experiencias en el delicado tema de Seguridad Nacional y procesos investigativos acorde con su pasantía.
Diana Morillo, una joven entusiasta y más que ello, estudiante estrella, orgullosa de sus raíces dominicanas, no vacila al señalar y destacar que «estos han sido unos meses de gran aprendizaje del que estoy agradecida de todo el personal del Congreso y en especial de los que laboran al lado del congresista Hollen y sobre todo de él también, permitiendo mi crecimiento profesional y humano además en un tema relevante para este país como lo es la Seguridad Nacional.»
«Quiero tomarme un momento para apreciar todo el trabajo y la experiencia que he adquirido durante este tiempo. Los últimos cuatro meses como pasante Congressional Black Caucus Foundation en la Oficina del Senador Van Hollen han llegado a su fin. Aprecio todo el trabajo y la experiencia que he adquirido durante este tiempo», dijo Morillo en exclusiva a RoseMaryNews y este medio.

«La llegada de la primavera del 2025 a través del CBCF, ha sido muy buena conmigo. Me he sentido apoyada y querida a través del equipo administrativo del Instituto de Liderazgo y mis compañeros.»
«Desde los viernes de desarrollo profesional hasta nuestras actividades de vinculación, tanto yo como mis compañeros nos hemos elevado a posiciones más decididas a medida que perseguimos las carreras con las que soñamos» enfatiza la meritoria estudiante universitaria.
«He tenido el privilegio de conocer a tantos miembros inspiradores del personal y del Congreso, desde la congresista Terri Sewell hasta el congresista Bobby Scott y el senador Mark Warner, solo por nombrar algunos.»
«Esta pasantía ha sido realmente inspiradora, y compartirla con mis compañeros de cohorte de CBCF hizo que la experiencia fuera aún más fenomenal» precisa Diana Morillo, cuyo orgullo impregna la vida de la comunidad de Juan Herrera en San Juan de la Maguana en el país natal de su laborioso padre, Rubén Morillo, reconocido periodista allí y en Florida.

Ahora Diana Morillo, comienza en agosto su maestría en Política Exterior y Seguridad Nacional en American University (Universidad Americana de Washington, DC, en la que está becada pero no al cien por ciento.
Habla Rubén Morillo
Con el corazón rebozado de alegría, Rubén Morillo, quien se esforzó tras llegar a la Florida desde su querido Juan Herrera, para que cada uno de sus tres hijos, concluyeran sus estudios y siguieran el ejemplo de su abuelo, quien fundó el Primer Cuerpo de Bomberos en este municipio del denominado «granero del sur», y el suyo propio, en ser «hombre de bien a la sociedad», siente y manifiesta agradecimiento a los Estados Unidos, que permite viabilidad para el crecimiento de sus ciudadanos inmigrantes, cargados de sueños de superación, como él y su familia.
«Gracias a nuestros esfuerzos laborales contribuimos con el desarrollo de esta nación en términos económicos, pero al mismo tiempo tenemos la posibilidad de lograr ver nuestros hijos encarrilados por el camino del éxito profesional como el este caso en Diana, una hija de la que me siento más que orgulloso por su disciplina y por dedicación para conseguir sus sueños."
Morillo dijo : «más que seguro estoy que será una gran profesional. Mis bendiciones siempre para ella y todos los estudiantes latinoamericanos en Estados Unidos y los que no son, sean guiados por Dios en sus esfuerzos.»
«Exhortó a cada padre que dedique ahínco y perseverancia a la educación de sus hijos para que puedan experimentar como yo, esta satisfacción del deber cumplido pese al gran esfuerzo que ello conlleva y la responsabilidad que como padres tenemos ante la sociedad a la que nos debemos."