Envases marcados como champú presumen contener cocaína en forma líquida sumamente peligrosa
SANTO DOMINGO. En una operación conjunta en el Aeropuerto Internacional de las Américas (JFPG), agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público incautaron 20 envases que aparentaban ser champú y tratamientos para el cabello, pero que resultaron estar llenos de cocaína líquida.
En el primer operativo, los equipos localizaron una caja en uno de los depósitos terminales, tras recibir una alerta positiva de la unidad canina ante la presencia de sustancias controladas.

Siguiendo órdenes del fiscal, se procedió a abrir la caja, descubriendo 12 envases de productos para el cabello que, según el manifiesto, iban a ser enviados desde una supuesta dirección en la Avenida Charles de Gaulle, Santo Domingo Este a un destinatario domiciliado en un apartamento en Rue Lucen Deuceman, Francia.
Posteriormente, en una segunda intervención, las unidades operativas revisaron otra caja mediante máquinas de rayos X, donde se identificaron imágenes sospechosas en el interior.
Al activar el protocolo, se confirmaron ocho envases adicionales de champú y tratamiento para el cabello cargados de cocaína, presuntamente enviados por una mujer residente en la prolongación 27 de febrero, dirigidos a un hombre con domicilio en Boronia, Australia.
“En los operativos realizados en las últimas horas en el AILA, las autoridades confiscaron un total de 20 envases llenos de cocaína, cuyo peso exacto será determinado en las próximas horas por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF)”, manifestaron desde la fiscalía.
El Ministerio Público y la DNCD continúan con las investigaciones sobre estas dos operaciones, reforzando su capacidad para enfrentar nuevas modalidades del narcotráfico y desmantelar las redes que operan a nivel internacional.