Tres hombres arrestados mientras continúa la investigación
Barahona. – Un nuevo episodio de violencia ha conmocionado al sur del país, luego de que una patrulla policial fuera atacada con armas de fuego en el sector Río Chill, la noche del miércoles 14 de mayo, resultando muerto en cumplimiento del deber el raso Anyelo Medina Peña, de 30 años.
La Policía Nacional, a través de su Dirección Regional Sur, confirmó el arresto de tres hombres como parte de las investigaciones en curso. Los detenidos son: Kelvin Díaz Castillo, de 19 años; Ángel Luis Díaz Castillo, de 22 años y Julio Alberto Díaz Castillo, de 18 años
Todos residen en el sector Don Bosco y fueron apresados cerca del lugar del ataque, luego de un incidente relacionado con la retención de una motocicleta en la que se desplazaban de manera irregular.
Patrullaje interrumpido por violencia
Según el informe preliminar, los arrestados habrían tomado un atajo para interceptar a los agentes tras la incautación del vehículo, una motocicleta marca Loncin, modelo CG 300, color rojo. Fue en ese momento cuando se produjo un enfrentamiento armado que terminó con el asesinato del joven agente.
La patrulla estaba compuesta por cuatro miembros: tres rasos y un sargento, todos asignados a la Dirección Regional Sur. Durante el tiroteo, Medina Peña recibió múltiples impactos de bala y fue trasladado de emergencia al Hospital Universitario Jaime Mota, donde falleció mientras recibía atención médica.
En la escena del crimen, personal de la Policía Científica recolectó 11 casquillos calibre 9mm, evidencia que servirá para fortalecer el proceso investigativo y determinar la responsabilidad penal de los implicados.
Investigación en curso y llamado a la ciudadanía
Las autoridades mantienen abierta la investigación y no descartan nuevas detenciones en las próximas horas. La Policía reitera su compromiso con el mantenimiento del orden público y la protección de sus miembros, al tiempo que hace un llamado a la población a colaborar con información que pueda ser útil en el proceso.
Este lamentable hecho resalta una vez más la urgente necesidad de frenar la violencia armada que afecta a comunidades del país y que amenaza tanto a civiles como a quienes arriesgan su vida en nombre de la seguridad.