El agresor fue arrestado tras admitir el acto en flagrante delito
Una niña de seis años, con condición de autismo, fue rescatada sana y salva por agentes de la Policía Nacional, tras ser raptada y mantenida encerrada en una habitación por un hombre que ya se encuentra bajo arresto.
El detenido fue identificado como Alcibíades Arsenio Encarnación Lebrón, de 47 años, quien admitió haber tocado de forma inapropiada a la menor. Fue capturado en flagrante delito por miembros de la Dirección Central de Investigación (Dicrim) y la Policía Preventiva, en una rápida operación que evitó un desenlace trágico.
El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en la calle Estrelleta, donde los agentes, junto a una representante del Ministerio Público, hallaron a la menor tras una intensa búsqueda iniciada cuando su abuelo denunció la desaparición. La niña había estado jugando cerca de la esquina de las calles Sánchez y Estrelleta.
También fue detenido un segundo individuo, propietario de la vivienda, de 54 años, para fines de investigación, dado que el lugar donde fue hallada la menor se encontraba en la parte trasera de su propiedad.
El caso ha sido formalmente remitido al Ministerio Público, en coordinación con el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, y la Unidad de Violencia de Género, Intrafamiliar y Delitos Sexuales del Distrito Judicial de San Juan, para los procesos legales correspondientes.
La intervención oportuna de las autoridades evitó que la situación pasara a mayores y dejó claro el compromiso institucional de proteger a los más vulnerables.