La víctima fue hallada amordazada en su oficina por agentes policiales
SANTO DOMINGO ESTE, República Dominicana. – La Policía Nacional desmanteló una banda criminal integrada por seis hombres, cinco de ellos capturados y uno abatido, implicados en el asesinato del prestamista Nilvio Óscar De la Rosa, de 67 años, quien fue encontrado maniatado y sin vida en su oficina de préstamos ubicada en el sector Los Mina.
El crimen, ocurrido el pasado 9 de mayo, fue descrito por las autoridades como un acto planificado para despojar a la víctima de su negocio y pertenencias de valor.
La acción fue esclarecida mediante una operación dirigida por la División de Investigaciones de Homicidios de la Policía Nacional en coordinación con el Ministerio Público.
Operativos simultáneos condujeron a arrestos y enfrentamiento armado
Los primeros arrestados fueron Darwin Ernesto Batista Smith (41 años), Alejandro Jean Jean alias Yoe (36), y Robert Adalberto Vargas Marte (31), mediante orden judicial No. 530-2025-EMES-01124.
En poder de los implicados se recuperaron pertenencias del fallecido, incluyendo su teléfono celular, relojes, joyas y otros dispositivos electrónicos.
Posteriormente, un segundo operativo fue ejecutado en la avenida Ecológica, donde los agentes localizaron a Antonio Vilorio Gómez (Tabaquito), Kelvin Isaac Pérez Nova (Vivi) y Cristofer Abreu Vásquez (Gungun).
Este último (Gungun) murió tras enfrentar a tiros a las autoridades, mientras que los otros dos fueron arrestados en el lugar.
A los detenidos se les incautaron dos pistolas marca Glock, modelos 19 y 23, calibres 9mm y 40mm respectivamente, ambas portadas ilegalmente.
Vehículo fue hallado abandonado cerca de Santiago
Durante la investigación fue recuperado el vehículo Hyundai Sonata N20, blanco, placa A768187, propiedad del señor De la Rosa, localizado en las cercanías de una estación de combustible en la autopista Duarte. Se presume que fue utilizado por los autores del hecho para escapar luego del homicidio.
Las autoridades confirmaron que el móvil del crimen fue apoderarse del negocio y bienes de la víctima, cuya muerte se produjo en un contexto de violencia extrema.
El cuerpo fue encontrado con signos de agresión física, amordazado y cubierto, tras una alerta ofrecida por uno de los implicados, quien admitió conocer detalles del crimen.
Los acusados serán presentados ante el Ministerio Público en las próximas horas, para responder por su participación en este asesinato que ha conmocionado a la comunidad.