El Indomet mantiene alerta por tormentas en zonas vulnerables del país
Santo Domingo. El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) alertó este domingo sobre aguaceros de intensidad moderada a fuerte, acompañados de tormentas eléctricas aisladas y ráfagas de viento, los cuales continuarán durante las primeras horas de la noche. Las precipitaciones se concentran principalmente en la llanura Oriental, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Durante la noche de este domingo, las lluvias persistirán en zonas ya afectadas, mientras que en provincias como Peravia, San José de Ocoa, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo, se prevén chubascos dispersos con cielos parcialmente nublados.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional, el cielo estará medio nublado por momentos, con temperaturas mínimas entre 21 °C y 23 °C, y máximas de 31 °C a 33 °C.
Tormentas seguirán afectando el lunes y disminuirán el martes por la noche
En tanto, para mañana lunes, se esperan lluvias en la madrugada sobre localidades del nordeste como Samaná, María Trinidad Sánchez, Hato Mayor, El Seibo y áreas cercanas, impulsadas por el viento del noreste.
El resto del territorio estará bajo los efectos de un sistema anticiclónico, lo que generará un ambiente mayormente soleado, aunque no exento de algunos chubascos aislados en la tarde.
Para el lunes en la tarde, se anticipan nubosidades acompañadas de aguaceros y tronadas aisladas en provincias como El Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago Rodríguez, Azua, San Juan y Dajabón.
Dichas condiciones se mantendrán hasta la noche, afectando también a San José de Ocoa y Peravia.
El martes, en la madrugada, se esperan algunas lluvias sobre el nordeste, el sureste y sectores costeros del mar Caribe. No obstante, gran parte del país permanecerá bajo cielos mayormente soleados debido a la influencia del anticiclón.
En horas vespertinas, una débil vaguada y los efectos locales provocarán aguaceros con baja probabilidad de tronadas en provincias como Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel y La Vega. Ya en la noche, el cielo estará parcialmente nublado, reduciendo significativamente la ocurrencia de lluvias.