Para hoy en la tarde pronostican lluvias; aguaceros y temperaturas altas durante el fin de semana
El clima para este viernes estará influenciado por una débil vaguada en altura y los efectos locales propios del país. Durante la mañana, predominará un cielo poco nuboso en casi todo el territorio nacional. Sin embargo, a partir del mediodía, se esperan incrementos nubosos que provocarán aguaceros muy locales y posibles tronadas en varias provincias.
Las lluvias se sentiran en Azua, La Vega, Monseñor Nouel, San Juan, Elías Piña, Independencia, Bahoruco, Barahona y Pedernales.
También se prevén chubascos aislados en La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, San Cristóbal y sectores del Gran Santo Domingo. Estas condiciones persistirán hasta las primeras horas de la noche.
Durante el día, las temperaturas se sentirán calurosas, aunque en la noche, madrugada y primeras horas de la mañana se tornarán más agradables, sobre todo en zonas montañosas y valles interiores, donde también podría presentarse neblina.
En Santo Domingo y el Distrito Nacional, se esperan incrementos nubosos con chubascos aislados al final de la tarde y en las primeras horas nocturnas. Las temperaturas oscilarán entre los 21 °C y 23 °C (mínimas) y los 31 °C a 33 °C (máximas).
Panorama meteorologico para este fin de semana
Para el sábado, se anticipa un ambiente caluroso y parcialmente nublado en la mañana. En la tarde, el viento del este/sureste aportará humedad, lo que unido a la débil vaguada, generará aguaceros dispersos, tronadas ocasionales y ráfagas de viento aisladas, afectando regiones del noreste, sureste, norte, la Cordillera Central y la zona fronteriza.
Entre las provincias bajo influencia se encuentran El Seibo, Hato Mayor, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Duarte, Santiago, San Juan, y Santo Domingo Norte, entre otras.
El domingo, persistirá la misma configuración atmosférica. El viento del este/sureste continuará introduciendo humedad, mientras una vaguada superficial al noreste mantendrá las condiciones para aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento en horas de la tarde. Estas lluvias comenzarán a disminuir gradualmente durante la noche.