Forenses analizan causas del fallecimiento infantil en sector de Villa Mella
Santo Domingo. – Las autoridades de la Policía Nacional y el Ministerio Público investigan la trágica muerte de un bebé de tan solo 45 días de nacido, identificado como Julio Osmel Ferrera Paulino, cuyo cuerpo fue hallado sin vida en el interior de una vivienda ubicada en la calle 28 del sector Buena Vista Segunda, en Villa Mella.
La madre del menor, Elisabeth Paulino, alias “Lili”, de 36 años, fue localizada en presunto estado de embriaguez y se encuentra detenida para fines de investigación. El padre del infante, Carlos Rojas Pérez, alias “Carlito”, de 45 años, también fue interrogado por las autoridades.
Sin signos visibles de violencia en el cuerpo del menor
El bebé no presentaba signos externos de agresión, por lo que se espera el resultado de la autopsia del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar la causa exacta del fallecimiento.
Según declaraciones del padre, el niño habría nacido prematuramente y padecía de una cardiopatía congénita, condición que deberá ser confirmada durante la investigación judicial.
La alerta fue recibida por las autoridades alrededor de las 3:30 de la tarde del miércoles, tras una llamada de una hermana de la madre, quien reportó el hallazgo del cuerpo sin vida en la vivienda, mientras la progenitora estaba ausente.
El caso se mantiene bajo investigación activa, en coordinación con el Ministerio Público, para esclarecer completamente los hechos y establecer responsabilidades si las hubiere.