El presidente también recibirá el Premio Internacional al Liderazgo
El presidente dominicano, Luis Abinader, partió este miércoles hacia Washington, D.C., en una visita oficial que incluye una reunión bilateral con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Marco Rubio, y la recepción del Premio Internacional al Liderazgo otorgado por el Instituto Congresual de Liderazgo Hispano (CHLI).
La agenda del mandatario comenzó con su salida a las 10:52 a.m. desde la Base Aérea de San Isidro, donde fue despedido por altos mandos militares, incluyendo el ministro de Defensa, teniente general Carlos Antonio Fernández Onofre, y el comandante de la Fuerza Aérea, mayor general piloto Floreal T. Suárez Martínez.
Abinader viaja acompañado por los ministros de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez. También forman parte de la comitiva el director del Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP), mayor general Jimmy Arias, sus asistentes Eilyn Beltrán y Noelia Shephard, y el director de Prensa de la Presidencia, Daniel García Archibald.
La reunión con Marco Rubio está programada para este mismo miércoles. Aunque no se han divulgado detalles específicos sobre los temas a tratar, se espera que aborden asuntos de interés bilateral, como la cooperación en seguridad regional y temas migratorios, en línea con conversaciones previas sostenidas entre ambos funcionarios .
Posteriormente, el presidente Abinader será homenajeado con el Premio Internacional al Liderazgo por el CHLI, en una cena que contará con la presencia de congresistas, altos funcionarios de la Casa Blanca y líderes internacionales. Este reconocimiento destaca su compromiso con la democracia, la transparencia y el fortalecimiento de las relaciones entre República Dominicana y Estados Unidos .
El retorno del mandatario al país está previsto para el jueves en horas de la tarde.