Por asesinato a tiros de un segundo teniente de la Fuerza Aérea y heridas a otras cuatro personas
SANTO DOMINGO ESTE. Dos hombres fueron sentenciados a 40 y 20 años de prisión, respectivamente, por haber asesinado a tiros a un segundo teniente de la Fuerza Aérea Dominicana e hirieron a otras cuatro personas durante un violento atraco ocurrido el 1 de enero de 2023 en el sector Villa Faro, en este municipio.
Los condenados son Starlin Acevedo García (Bomboli), quien deberá cumplir 40 años de reclusión, y Alejandro García Soto (Macuto), sentenciado a 20 años de prisión, por el homicidio del oficial Carlos Marte, así como por los disparos que dejaron varios heridos, entre ellos el hermano de la víctima, Luis Mario Zapata Marte.
MP presentó pruebas que convencieron al tribunal colegiado
Durante el juicio, los fiscales Ignacio Rojas y Alberto Olivares sustentaron con pruebas materiales y testimoniales la responsabilidad penal de los acusados. El expediente fue trabajado por el fiscal Geivis Tapia, quien detalló que el teniente Marte acudió al lugar tras ser informado de que su hermano había sido víctima de un robo.
Al llegar a la escena, los atracadores dispararon sin previo aviso, provocando la muerte inmediata del oficial y dejando a su hermano herido en un brazo, junto a otras tres personas más que fueron alcanzadas por los disparos.
Fallo del tribunal ratifica lucha contra violencia y delincuencia armada
La sentencia fue dictada por el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este, presidido por las juezas Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez. El fallo establece que ambos reos cumplirán condena en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.
El Ministerio Público demostró que los actos cometidos violan los artículos 265, 266, 295, 304, 309, 379 y 385 del Código Penal Dominicano, así como los artículos 66 párrafo II y 67 de la Ley 631-16, que sancionan el uso ilegal de armas, el robo agravado y la asociación criminal.