Pareja embosca a joven en cabaña por vieja venganza personal
Delincuencia, armas ilegales y conflictos personales siguen marcando el pulso de la violencia en distintos puntos del país. En dos intervenciones separadas, la Policía Nacional informó dos hechos en el que se revela que un individuo cayó abatido al enfrentar a agentes y otros dos fueron arrestados por cometer homicidios por venganza.
El primer caso de ofrece detalles de un hombre buscado por múltiples hechos delictivos que resultó abatido durante un allanamiento realizado por la Policía Nacional y el Ministerio Público en el sector Buenos Aires de Herrera, Santo Domingo Oeste.
Bryan Alberto Suero, de 23 años, quien era activamente perseguido por haber herido de bala a un ciudadano haitiano para robarle una motocicleta
Se trata de Bryan Alberto Suero, de 23 años, quien era activamente perseguido por haber herido de bala a un ciudadano haitiano para robarle una motocicleta, en un hecho ocurrido el pasado 1 de mayo en Verón, provincia La Altagracia.
Durante la ejecución de la orden de arresto, los agentes visualizaron al sospechoso, quien, según el reporte policial, inmediatamente abrió fuego con una pistola ilegal calibre 45 mm, obligando a los agentes a repeler la agresión. Suero fue impactado y falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Dr. Marcelino Vélez Santana.
En la escena fueron recuperadas la motocicleta robada, marca Bajaj Platina, y el arma utilizada por el presunto delincuente.
Las autoridades sostienen que el occiso era parte de una estructura dedicada al robo violento de vehículos livianos en el este del país.
Pareja embosca a joven en cabaña por vieja venganza personal
En otro hecho violento, la Policía Nacional capturó a dos personas implicadas en el homicidio de Ricardo Frías García (alias “Ricardito”), de 23 años, quien murió durante un tiroteo dentro de una cabaña en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
Los detenidos son Lilibeth Mendoza (alias “La Picua”) y Devison Torres (alias “38”), residentes en Vista del Valle.
Según el reporte del DICRIM, Mendoza contactó a Torres vía WhatsApp para citarlo en una cabaña con la intención de tenderle una emboscada junto a “Ricardito” y otro individuo conocido como “El Flaco”.
El encuentro, que tenía como trasfondo un conflicto anterior por un arma de fuego, terminó en intercambio de disparos.
Ambos hombres resultaron heridos, pero fue “Ricardito” quien recibió múltiples impactos que causaron su muerte.
Actualmente, se mantiene la búsqueda de cuatro prófugos: Frailin Reyes Henríquez (“Popa”), Luis Manuel Burgo Jiménez, Víctor Manuel Almonte Mercedes (“Manuelito”) y el citado “El Flaco”, quienes están siendo exhortados a entregarse voluntariamente.
Los detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, mientras continúan las investigaciones para dar con los demás implicados y esclarecer completamente las motivaciones detrás de este violento suceso.