El evento reunió a casi dos millones de personas, y pudo haber terminado en tragedia.
Un atentado con bomba fue desarticulado por la Policía brasileña durante el multitudinario concierto de la cantante Lady Gaga, celebrado en la icónica playa de Copacabana, en Río de Janeiro. El evento reunió a casi dos millones de personas, y pudo haber terminado en tragedia.
Operativo evitó atentado dirigido a menores y comunidad lgbtqia+ destaca Europa Press
Según informó la Policía Civil de Río de Janeiro a través de su cuenta oficial en X, dos personas han sido detenidas: el presunto cabecilla del plan y un adolescente. Ambos están vinculados a una red que planeaba ataques con explosivos caseros y cócteles molotov, presuntamente para ganar visibilidad en redes sociales.
El líder del grupo fue arrestado en el estado de Rio Grande do Sul, acusado también de posesión ilegal de armas de fuego, mientras que el menor fue capturado en Río de Janeiro por el delito de almacenamiento de pornografía infantil.
De acuerdo con las autoridades, los implicados promovían discursos de odio y diseñaban acciones violentas dirigidas especialmente contra niños, adolescentes y personas LGBTQIA+.
Policía lanza operativo nacional contra red extremista virtual y radicalizada
La operación, bautizada como ‘Fake Monster’ en alusión al álbum debut de la artista, incluyó 15 órdenes de allanamiento e incautación ejecutadas en diferentes regiones del país, como Río de Janeiro, São Paulo y Mato Grosso.
Los investigadores aseguran que la trama se gestó y expandió a través de canales virtuales de reclutamiento y grupos radicalizados en línea.
Gracias a la rápida actuación policial, la jornada terminó en celebración y no en tragedia. El despliegue de seguridad evitó lo que podría haberse convertido en una de las peores catástrofes en un evento cultural de América Latina.