Se le atribuían varios hechos violentos en distintas localidades
Santo Domingo.-Un hombre fuertemente buscado por la justicia resultó muerto al enfrentar a una patrulla de la Dirección Central de Investigación Criminal (Dicrim) en Santo Domingo Norte, cuando intentaban arrestarlo por su implicación en múltiples hechos violentos registrados en el Gran Santo Domingo y Monte Plata.
Se trataba de Jorge Luis de León Bonifacio, alias Jorge, de 39 años, quien tenía en su contra una orden de arresto emitida por el Ministerio Público.
El incidente se produjo mientras la patrulla intentaba ejecutar dicha orden, momento en que Jorge respondió con disparos utilizando una pistola ilegal. Fue herido de gravedad y trasladado al Hospital Ney Arias Lora, donde posteriormente falleció.
La orden judicial No. 973-2024-EMES-14103, emitida el 30 de octubre de 2024, detallaba su vinculación con un triple intento de homicidio en el sector Las Colinas, de Sabana Perdida, ocurrido el 27 de octubre.
Las víctimas fueron identificadas como Omar Bautista Brazobán, Keury David Pascual y Brayan de los Santos, alias La Viruta.
También se le vincula a crimen por ajuste de cuentas
Además, a Jorge se le responsabilizaba del asesinato de Adonis Martínez de la Cruz, alias El Chacal, el pasado 21 de enero en Peralvillo, Monte Plata. Las investigaciones apuntan a que el crimen fue producto de una supuesta deuda relacionada con el tráfico de drogas.
Durante el enfrentamiento, los agentes recuperaron un arma de fuego calibre 9 mm, que el occiso utilizó para repeler la intervención.
También se incautaron un cargador, dos cápsulas y cuatro casquillos, los cuales serán analizados por el Departamento de Balística Forense para los fines legales correspondientes.
Las autoridades refuerzan operativos contra redes delictivas en expansión
El caso está bajo investigación por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional, quienes reafirmaron su compromiso de perseguir sin descanso a quienes representen una amenaza para la seguridad ciudadana.
Señalaron que este tipo de intervenciones responden a un aumento en los operativos para desarticular bandas vinculadas al crimen organizado y delitos de alto impacto.