miércoles, mayo 21, 2025
  • Inicio
  • Sobre DiarioDigitalRD
Diario Digital RD
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector
Sin resultados
Ver todos los resultados
Diario Digital RD
Sin resultados
Ver todos los resultados
Portada Actualidad

David Collado impulsa el turismo dominicano en EE. UU.

por DiarioDigitalRD
abril 28, 2025
en Actualidad, Turismo
0
David Collado impulsa el turismo dominicano en EE. UU.
0
COMPARTIDOS
0
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en TwitterComparte en Whatsapp

El ministro se reunió con más de 700 agentes de viajes en Houston y Chicago.

Santo Domingo.- David Collado, ministro de Turismo de la República Dominicana, sigue firme en su estrategia de promoción internacional, esta vez con un exitoso road show en Houston y Chicago, donde reunió a más de 700 agentes de viajes y touroperadores. Estas acciones forman parte de su plan para fortalecer la llegada de turistas al país caribeño.

En Houston, ante más de 450 profesionales del sector, Collado destacó el compromiso de su gestión por mantener a República Dominicana como uno de los destinos favoritos de los estadounidenses. “Nuestro esfuerzo para garantizar que más turistas sigan escogiendo nuestro hermoso país no se detiene”, expresó. Esta ciudad representa un mercado clave: solo en 2024, llegaron desde Texas unos 156,000 visitantes vía aérea.

El impulso no se detuvo en Houston. Collado viajó a Chicago para liderar otra jornada de promoción ante más de 250 agentes de viajes y operadores turísticos. En ese encuentro, recordó que desde esta ciudad, República Dominicana recibió aproximadamente 138,000 turistas en 2024, consolidando aún más el interés del mercado estadounidense.

“Estados Unidos sigue siendo nuestro principal país emisor de turistas”, subrayó Collado. Este dato cobra aún más relevancia al considerar que el 40 % de los viajeros estadounidenses que visitan República Dominicana lo hacen a través de agencias de viajes o touroperadores, un canal que el Ministerio de Turismo está decidido a fortalecer.

Desde el inicio de su gestión, los road shows han sido una estrategia central para Collado. Con presentaciones directas a los principales actores del sector turístico, ha logrado resultados visibles: cada año, más turistas eligen la República Dominicana como su destino de vacaciones.

La agenda en Houston y Chicago refuerza no solo la presencia del país en el mercado norteamericano, sino también el compromiso de seguir expandiendo sus conexiones y alianzas estratégicas. Con este ritmo de trabajo, la República Dominicana se consolida como líder en el Caribe y uno de los destinos turísticos más atractivos para los viajeros de Estados Unidos.

El éxito de estas acciones refleja una visión clara: promover con fuerza, conectar directamente con quienes venden los destinos y asegurar que el nombre de República Dominicana siga resonando entre las mejores opciones de viaje para el turista internacional.

Articulo Anterior

El dinero negro no regulado

Siguiente Articulo

Playa Nueva Romana estrena el primer campo de golf iluminado de RD

Siguiente Articulo
Playa Nueva Romana estrena el primer campo de golf iluminado de RD

Playa Nueva Romana estrena el primer campo de golf iluminado de RD

ADVERTISEMENT
Facebook Twitter

Sobre Diario Digital RD

Diario DigitalRD, fundado el 16 de enero del 2006, es propiedad de Editora Diario Digital SRL, una compañía formalmente constituida en Republica Dominicana. Escríbenos a [email protected]

Secciones

  • Actualidad
  • Deportes
  • Espectáculos & Cultura
  • Economía & Finanzas
  • Globales
  • Sociales
  • Tecnología

Opiniones

  • Opinión
  • Columnas
  • Columnistas
  • Carta del Lector
  • La esquina del Poeta
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Actualidad
    • Destacadas
    • Educación
    • Medio Ambiente
    • Noticias
    • Política
    • Provincias
    • Salud
    • Seguridad Pública
    • Turismo
  • Mundiales
    • Globales
    • América Latina
    • El Caribe
    • España-Europa
    • Estados Unidos
  • Entretenimiento
    • Espectáculos y Cultura
    • Cine y TV
    • Farándula
    • Musica
    • Literatura
  • Economía
    • Economía & Finanzas
    • Empresariales
    • Inmobiliarias
  • Deportes
    • Baloncesto
    • Béisbol
    • Fútbol
    • Más deportes
  • Ciencia
    • Novedades
    • Tecnología
    • Galería de Videos
  • Sociales
    • Las Sociales
    • Moda y Belleza
  • Opinión
    • Columnistas
    • Carta del Lector

© 2020 Diario Digital RD - Todos los derechos reservados.