Buscan promover la responsabilidad, conciencia y consumo sin excesos
SANTO DOMINGO – Con la llegada de la Semana Santa, dos importantes entidades del sector de bebidas y entretenimiento en República Dominicana, han unido fuerzas para hacer un firme llamado a la moderación, la prevención y el sentido común en el consumo de bebidas alcohólicas.
La campaña de RIVLAS (Asociación de Representantes e Importadores de Vinos y Licores Asociados) y FENABAYRE (Federación Nacional de Bares, Gastrobares y Discotecas), busca educar sobre consumo responsable en todo el territorio nacional
Bajo el lema “Brindemos con responsabilidad”, RIVLAS invita a la ciudadanía a reflexionar sobre sus hábitos de consumo. El objetivo central es derribar mitos, prevenir riesgos y fomentar una cultura de disfrute responsable, especialmente en un período donde aumentan los desplazamientos, las reuniones sociales y el consumo.
“Queremos abrir un diálogo claro y directo sobre el uso nocivo del alcohol. Nuestra intención es que cada persona tenga la información necesaria para tomar decisiones informadas que cuiden su salud y la de su entorno”, declaró Giuseppe Bonarelli, presidente de RIVLAS.
El comunicado de las entidades indica que a lo largo de los últimos años, esta asociación ha logrado impactar a más de 6 millones de personas, promoviendo activamente políticas de responsabilidad y capacitando a más de 200 colaboradores de instituciones clave en la lucha contra el comercio ilícito de alcohol.
Compromiso conjunto con el bienestar y la seguridad de todos
Por su parte, Grace Heyaime de Martich, presidenta de FENABAYRE, subrayó que el compromiso del gremio trasciende lo comercial: “Disfrutar con conciencia no solo te protege a ti, sino también a quienes te rodean. En FENABAYRE trabajamos para que nuestros espacios promuevan experiencias seguras y saludables”.
Ambas organizaciones reafirmaron su disposición a continuar colaborando activamente con el Estado, el sector privado y otros actores clave, en la creación de políticas públicas y campañas que favorezcan un entorno de consumo responsable, libre de excesos y enfocado en el bienestar común.
RIVLAS, que representa al 85% de los importadores legales de bebidas alcohólicas del país, continúa siendo una pieza clave en la profesionalización del sector y en la defensa de los derechos del consumidor.
Por su parte, FENABAYRE, con presencia en múltiples regiones del país, trabaja por elevar los estándares del entretenimiento dominicano, reforzando prácticas seguras, modernas y alineadas con las nuevas exigencias sociales.