Las operaciones dejaron 897 detenidos y cientos de evidencias incautadas
Santo Domingo, 13 de abril de 2025 –Una amplia ofensiva contra el microtráfico fue desplegada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público, con 56 allanamientos y cientos de operativos realizados en diversas provincias del país. Como resultado, las autoridades incautaron más de 161 mil gramos de diferentes drogas y detuvieron a 897 personas.
Durante los operativos se confiscaron 129,867 gramos de cocaína, 27,373 de marihuana, 4,897 de crack, 9 gramos de metanfetaminas y 25 pastillas de éxtasis. El total decomisado asciende a 161,147 gramos de sustancias controladas.
Además de las drogas, fueron ocupadas 13 armas de fuego, 40 armas blancas, 4 vehículos, 41 motocicletas, 288 teléfonos móviles, 23 radios de comunicación, 3 chalecos antibalas, 121 balanzas, 2 máquinas tragamonedas y dinero en efectivo. Todos los objetos están bajo control de las autoridades competentes.
Las operaciones se concentraron principalmente en sectores del Distrito Nacional y en las provincias de Santo Domingo, La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Hato Mayor, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan y Barahona. También se realizaron intervenciones en Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Duarte, Espaillat, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Montecristi y Samaná.
ULTIMAS NOTICIAS:
- Corrupción Coral 5G: Fiscalía presenta pruebas clave contra red militar-policial
- Decreto: Gobierno reestructura asistencia social y elimina duplicidades
- PLD presenta propuestas de política migratoria para la República Dominicana
- Modi otorga libertad total a las Fuerzas Armadas tras atentado en Cachemira
- Pakistán alerta de posible ataque militar de India en 36 horas
Según datos oficiales, en los últimos tres meses las autoridades han incautado cerca de tres millones de gramos de distintas sustancias ilícitas, como cocaína, marihuana, crack, éxtasis y hachís, entre otras.
La DNCD y el Ministerio Público reiteraron su compromiso de mantener la lucha contra el microtráfico de drogas en todo el país, con el objetivo de garantizar mayor seguridad y mejorar la convivencia ciudadana.