Alcántara y Adames destacan en la remontada del Licey.
SANTO DOMINGO – Los Tigres del Licey lograron una dramática remontada este sábado para derrotar 5-4 a los Leones del Escogido en un electrizante encuentro celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal. El triunfo mantiene a los Tigres en la primera posición del Round Robin con un récord de 7-2, mientras que los Leones cayeron a 5-4.
La jornada comenzó con los Leones dominando en el marcador, gracias a un cuadrangular de Junior Caminero por el prado izquierdo en el cuarto inning. El Licey se adelantó en el tercer episodio, cuando Miguel Andújar y Troy Johnston conectaron un sencillo y un cuadrangular, respectivamente, ante el abridor de Escogido, Johnny Cueto.
El Escogido empataría en la séptima entrada con dos carreras, aprovechando los sencillos de Sócrates Brito y Caminero, y un doble remolcador de Zoilo Almonte. La ventaja se la llevarían en la octava, cuando Brito disparó un jonrón ante Jonathan Aro, colocando a los Leones 4-3 arriba.
Sin embargo, la respuesta de los Tigres llegó en la novena. Sergio Alcántara inició con un cuadrangular solitario frente al cerrador Jimmy Cordero, empatando las acciones. Posteriormente, Miguel Andújar llegó a segunda base tras un error del inicialista Yamaico Navarro. Con un sencillo de Johnston y un toque de sacrificio de Cristhian Adames, el Licey logró la carrera de la victoria.
Brooks Hall, abridor del Licey, lanzó cinco entradas con una carrera limpia y cinco ponches. Los relevistas Carlos Vargas, Adonis Medina, Jairo Asencio, Aro y Mejía contribuyeron en el trabajo de equipo. El triunfo fue para Aro (1-0), mientras que Cordero (0-1) cargó con la derrota y Mejía se adjudicó su segundo salvamento.
Miguel Andújar destacó con un 5-3, Alcántara pegó su jonrón solitario y Johnston, además de su cuadrangular, impulsó dos carreras. Por el Escogido, Sócrates Brito destacó con un 4-3, incluyendo su vuelacercas.
Con esta victoria, los Tigres del Licey se preparan para enfrentar este domingo a las Estrellas Orientales en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, en un encuentro que promete más emoción.