Enfrenta patrullas policiales de Santo Domingo Este
Santo Domingo.-En un enfrentamiento de alto impacto, dos supuestos delincuentes de Santo Domingo Este fueron abatidos tras enfrentarse a las patrullas de la Policía Nacional durante operativos secuenciales, el pasado miércoles.
Los sujetos, identificados como Yohn Maicol y Bronquito, pertenecían a una peligrosa banda criminal dedicada al robo y asalto a mano armada. Ambos mayores de edad, quienes han sido captados por cámaras de videovigilancia perpetrando sus actividades delictivas.
Tiroteos letales y armas incautadas
En el primer incidente, ocurrido en el sector Vietnam, Yon Maicol abrió fuego contra los agentes de la Subdirección Regional de Investigación (DICRIM), resultando herido y falleciendo después en el Hospital Dr. Darío Contreras. Al ser requisado, se le encontró una pistola calibre .380.
El segundo enfrentamiento ocurrió en Los Mina, donde Bronquito disparó contra los agentes al ser interceptado, lo que resultó en una persecución que terminó con el impacto de su vehículo contra un poste. También falleció mientras recibía atención médica en el mismo hospital, siendo encontrado con una pistola calibre 9mm.
Durante este último operativo, también resultó herido en su pie derecho una tercera persona que no guarda relación con los hoy occisos, cuya identidad se hace reserva, y fue trasladada al Hospital Dr. Ney Arias Lora, donde recibe atenciones médicas bajo custodia policial.
Banda criminal responsable de múltiples asaltos en la zona
Ambos delincuentes estaban vinculados a una serie de asaltos, incluyendo el ocurrido el 9 de diciembre en Alma Rosa, donde despojaron a una ciudadana de sus pertenencias. Este hecho fue captado por cámaras de vigilancia y se viralizó en redes sociales.
Además, “Yon Maicol” está vinculado al robo y agresión contra otro ciudadano, el 5 de diciembre en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, mientras que “Bronquito” habría facilitado el arma utilizada en estos hechos.
La Policía Nacional continúa investigando para desmantelar la banda criminal y remitir las armas incautadas al Ministerio Público para su procesamiento legal.

